Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google ‘cultiva’ bacterias con un doodle

El buscador celebra el natalicio de Julius Petri, creador de los recipientes que llevan su nombre; las cajas de Petri son usadas en los laboratorios para cultivar microorganismos y aislar bacterias.
vie 31 mayo 2013 09:35 AM
El doodle de este viernes muestra varias cajas de petri con diferentes tipos de bacterias.   (Foto: tomada de google.com)
petri cajas doodle (Foto: tomada de google.com)

Google celebra este viernes el 161 aniversario del natalicio de Julius Richard Petri, inventor de las placas que llevan su nombre, y que son utilizadas en los laboratorios para cultivar microorganismos y aislar bacterias.

El doodle de este viernes muestra varias placas de Petri con bacterias encontradas en un calcetín, la perilla de una puerta, en un teclado de computadora, un perro, una flor y una esponja para lavar platos.

Julius Richard Petri nació el 31 de mayo de 1852 en Barmen, Alemania, y 1871 1875 estudió  en el Kaiser Wilhelm-Akademi, una escuela para  médicos militares.

En 1877 cuando era miembro de la Oficina de Salud, se interesó por la  bacteriología y creó la caja de Petri.  

Después se desempeñó como médico militar y jefe del sanatorio Göbersdorf, administrado por el Consejo Imperial de Salud. Murió el 20 de diciembre de 1921 en Zeitz, Alemania.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad