Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Twitter mapea la actividad de sus usuarios en el mundo

La red social elaboró una serie de mapas que muestran la intensidad con que los habitantes de distintos países envían mensajes
lun 03 junio 2013 05:45 PM
mapa de los tuits en norteamerica
twitter-mapa mapa de los tuits en norteamerica

La red social Twitter elaboró una serie de mapas que muestran la intensidad de la actividad de sus usuarios por ciudades, países y regiones.

“Las imágenes que mostramos aquí usan todos los tuits geolocalizados desde el 2009, miles de millones de ellos”, explica Miguel Ríos, director de Percepción Visual de Twitter, en un  post publicado en el blog oficial el 31 de mayo.

Hablando de mapas, uno muestra los idiomas con mayor prevalencia en Twitter. 

Cada punto en el mapa es un tuit enviado. Ríos elige entre sus favoritas las imágenes de Nueva York, Estambul y Tokio, por la calidad de los datos con que contaba Twitter para elaborar los mapas, los cuales es posible consultar en la  cuenta de Flickr de la red social.

Los mapas mostrados por Twitter incluyen a Boston, San Francisco, Seattle, Puerto Rico, Sao Paulo, Seúl, Sydney y Moscú.

Y tú, ¿cuántas horas al día utilizas tu smartphone y Twitter?  

Publicidad

En el mapa de América del Norte se observa una intensa actividad en el este de Estados Unidos. Esa región aparece intensamente sombreada a diferencia de México, donde se ve a la mayor parte del país en blanco, señal de poca actividad.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad