Un telescopio lleva tu foto al espacio

La firma Planetary Resources busca recaudar 1 mdd en Kickstarter para lanzar el aparato en 2015; si donas 25 dólares, la compañía colocará tu fotografía en el telescopio cuando vaya al espacio.
Espacio Tierra  (Foto: Getty)
Julianne Pepitone
NUEVA YORK -

Por sólo 25 dólares puedes ir al espacio... bueno, algo así. Planetary Resources lanzó una campaña en el sitio de financiamiento comunitario Kickstarter para "el primer telescopio espacial accesible al público", y los patrocinadores podrán usarlo en una variedad de formas.

Planetary Resources, una empresa de minería de asteroides, básicamente quiere construir una flota de telescopios Arkyd que puedan encontrar asteroides, y luego lanzar naves espaciales robóticas que puedan extraer materias primas de los asteroides, como metales preciosos y agua.

Para atraer el interés en su misión, el primer Arkyd estará enfocado en la educación y el acceso público. Con el fin de conseguir que el primer telescopio esté el espacio en 2015, la empresa quiere recaudar 1 millón de dólares al 30 de junio.

Una donación de 25 dólares otorga al patrocinador un "espacio propio", al que un usuario envía una imagen que será cargada en una pantalla en la parte lateral del telescopio. Entonces, la compañía tomará una foto de la imagen con el telescopio y la Tierra de fondo.

Otros premios: dar 200 dólares permite al donador apuntar el Arkyd hacia cualquier objeto celeste. Por 1,000 dólares, los patrocinadores recibirán un recorrido por las instalaciones de la compañía en Bellevue, Washington. El apoyo a diversas iniciativas de educación está disponible por unos pocos miles de dólares, dependiendo del proyecto.

Este tipo de interés ha sido evidente desde que Planetary Resources nació el año pasado, dijo el fundador de la compañía, Peter Diamandis, en un comunicado de prensa.

"Hemos tenido una respuesta extraordinaria... decenas de miles de personas se pusieron en contacto con nosotros y querían participar", dijo. "Estamos utilizando esta campaña de Kickstarter como un mecanismo para involucrar a la comunidad de una manera productiva".

Diamandis quiere alejar la exploración espacial de las "agencias gubernamentales nacionales con su propio conjunto de prioridades", agregó. Diamandis es también fundador de la X Prize Foundation, que premia a millones de innovaciones en campos que incluyen a los viajes espaciales privados.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

La misión de Planetary Resources ha atraído a patrocinadores de alto perfil como Larry Page y Eric Schmidt de Google, y Ross Perot Jr, el hijo del excandidato presidencial. Los asesores de la compañía incluyen al cineasta James Cameron y al exjefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, Michael Moseley.

Según la compañía, los miembros de su cuerpo técnico han trabajado en los recientes robots estadounidenses exploradores de Marte (Mars rovers) incluyendo al Spirit, al Opportunity y al Curiosity.

Ahora ve
Esta es la propuesta de gabinete de Andrés Manuel López Obrador
No te pierdas
×