Un virus en Facebook podría robar el dinero de tu cuenta de banco

El programa Zeus, que ha infiltrado millones de computadoras en EU, permanece en reposo hasta que un usuario ingresa sus datos bancarios
Virus en sitios bancarios
GET. Malware-bancos  Virus en sitios bancarios
| Otra fuente: CNNMéxico

Los aficionados a la NFL en Facebook podrían perder más que apuestas, debido a un programa malicioso que tiene la capacidad de saquear los fondos de sus víctimas.

Zeus, un programa del tipo Caballo de Troya, ha infectado millones de computadoras —la mayoría en Estados Unidos— y se encuentra distribuido en vínculos de páginas de aficionados como Bring the N.F.L. To Los Angeles, según un reporte del diario The New York Times.

Cuando el programa accede a una computadora, permanece en reposo hasta que un usuario ingresa a un sitio bancario, luego roba las contraseñas y extrae el dinero de las cuentas.

(Lee: ¿No sabes configurar tu privacidad en Facebook? Los chicos sí, y lo usan para tener una vida secreta en línea.)

El virus puede reemplazar la imagen del sitio bancario con su propia página, con el fin de engañar al usuario y obtener más seguridad personal, como el número de seguridad social.

Zeus fue detectado por primera vez en 2007, pero su reincidencia fue confirmada recientemente a través de un análisis realizado por los laboratorios de seguridad Malloy Labs, según el Times.

Luego de que especialistas trataron de advertir a Facebook del problema, la compañía respondió que provee a sus usuarios de revisiones para detectar y expulsar malware.

Ahora ve
No te pierdas