Apple ya no podrá importar modelos antiguos a EU y Samsung lo celebra

Las firmas que compiten por el dominio del mercado de los 'smartphones' tenían una disputa por cuatro patentes de tecnología
tecnologia, samsung, apple
samsung_apple  tecnologia, samsung, apple
(Reuters) -

La restricción para que Apple importe a Estados Unidos algunos modelos de iPhone y tabletas iPad por infringir cuatro patentes, confirma que la compañía "aprovecha las innovaciones tecnológicas de Samsung", indicó la empresa surcoreana en un comunicado emitido este martes.

"Vamos a dar continuidad a estas décadas de investigación y desarrollo en tecnologías móviles y a seguir ofreciendo productos innovadores a los consumidores", señaló la firma.

Este martes, la Comisión de Comercio Internacional (ITC, por sus siglas en inglés) emitió una orden para prohibir a Apple la venta e importación de algunos de sus dispositivos, como los teléfonos iPhone 3 y 4, y las tabletas iPad y iPad 2.

La orden de esta agencia gubernamental de EU, que mantiene contacto directo con la Casa Blanca, llegará al presidente Barack Obama y, si éste no impone su veto en 60 días, entrará en vigor.

De este modo, la ITC confirma la versión de Samsung Electronics de que los productos de Apple infringen cuatro de sus patentes de tecnología, entre ellas las relativas a la transmisión de datos y el método de marcación, como expuso la firma surcoreana en la demanda presentada en junio de 2011.

Apple ha manifestado su voluntad de apelar la decisión, pero le ha restado importancia al caso al señalar que no habrá un alto impacto en la disponibilidad de sus productos en EU, entre otras cosas porque no afecta a los más nuevos como el iPhone 5 o la iPad Mini.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Es la segunda victoria importante de Samsung sobre Apple este año en EU, después de que en marzo un juzgado de California rebajara a casi 600 millones de dólares la multa impuesta anteriormente a la firma surcoreana de 1,000 millones de dólares por violación de patentes de su rival.

Apple y Samsung, socios importantes a pesar de las demandas 

Ahora ve
En 20 frases, así fue la defensa de Emilio Lozoya sobre el caso Odebrecht
No te pierdas
×