Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PlayStation 4 llega con un precio menor que el de la Xbox One

Sony anunció su nueva consola que será más económica que su rival Xbox One y no cobrará a sus usuarios por intercambiar juegos usados
mar 11 junio 2013 06:50 AM

Sony presentó este lunes su nueva consola PlayStation 4 y con ello acabó con las dudas que había dejado sobre su diseño cuando se habló por primera vez de ella en febrero pasado.

Su nuevo control, el DualShock 4, tiene una luz LED, al estilo de su control de movimiento PlayStation Move para PS3, y un panel táctil en la parte frontal. De este control destacan sus botones Share para compartir al instante contenidos de los juegos en redes sociales y su entrada para audífonos.

La consola tendrá un precio de 399 dólares y se lanzará a finales del año en Estados Unidos.

Su principal competidora, la Xbox One de Microsoft, costará 499 dólares en Estados Unidos, y 8,500 en paquete en México .

Otra noticia que alegró a los asistentes fue que, a diferencia de la consola de Microsoft , el PS4 no impondrá costos ni restricciones para cambiar los juegos usados (podrás prestarlos, intercambiarlos, venderlos, usarlos en otras consolas, etc.). Tampoco requerirá que esté conectada a internet para revisar tus juegos y licencias cada 24 horas, como sí lo requerirá el Xbox One.

La membresía de PlayStation Plus,un servicio de contenido bajo demanda con suscripción, será compatible con el PS4, PS3 y PlayStation Vita. Los miembros de este servicio obtendrán gratis el juego Driveclub PLUS Edition durante el primer año de PS4, así como Don’t Starve y Outlast.

Publicidad

Al inicio de la conferencia en la Electronic Entertainment Expo 2013, la compañía habló de sus consolas existentes, para portátil Vita adelantó que los juegos que vienen en el futuro de la consola son: Batman: Arkham Origins, CounterSpy, Doki Doki Universe, Killzone: Mercenary y Tearaway; así como algunos remasterizados como God of War Collection, Final Fantasy X y X-2, Flower y Dead Nation.

Para PS3 aún están por lanzarse Rain (un juego conceptual y artístico), Puppeteer (título de aventura), Beyond: Two Souls (con los actores Willem Dafoe y Ellen Page), Gran Turismo 6 (el juego de automovilismo por excelencia para PlayStation), y Batman: Arkham Origins.

La compañía anunció una alianza con Sony Pictures para ofrecer contenido exclusivo para PS4 y lanzar el servicio llamado Video Unlimited y, con Sony Music, incorporará sus producciones a PlayStation Network y ofrecerá contenido bajo demanda en Music Unlimited, ambos servicios ya existen. Netflix también estará incorporado al PS4 desde su lanzamiento.

Sony anunció que ya se tienen 140 en desarrollo para el PS4. En cuanto a estudios independientes se refiere, Sony quiso mostrar su compromiso con ellos presentando títulos como Don’t Starve, Mercenary Kings, Octodad Deadlist Catch, Secret Ponchos, Ray’s Dead, Outlast, New 'n' Tasty y Galak-Z The Dimensional. Todos ellos aparecerán por primera vez para consolas caseras en PlayStation 4.

Otros títulos presentados fueron:

The Order 1886: De Santa Monica Studios, los creadores de God of War, llega este nuevo juego retrofuturista para PS4 que mezcla fantasía con modernidad en la Gran Bretaña del año 1886.

Transistor: De los creadores de Bastion, llega este título de perspectiva isométrica con estilo parecido a la animación japonesa.

Final Fantasy XV (antes conocido como Versus XIII): Se mostraron más mecánicas de este juego de acción en tercera persona, que es parte de una de las sagas más famosas de la industria, creada por Square Enix. Llegará en exclusiva para consolas en PS3 y PS4 luego de una muy larga espera.

Kingdom Hearts III: Otra secuela muy esperada, que combina mecánicas de los juegos de rol y acción con los personajes más emblemáticos de Disney. También es de Square Enix.

Assassin's Creed IV: Black Flag: se mostró contenido inédito de este juego de Ubisoft, aunque durante la conferencia el demo sufrió algunas fallas.

Infamous: Second Son: Saldrá a inicios del 2014.

Killzone: Shadow Fall: Será juego de lanzamiento de PS4.

Watch Dogs: se anunció que la versión de PS4 de este título de Ubisoft contará con contenido exclusivo.

NBA 2K14: Se mostró un demo que mostró el realismo que pueden alcanzar los jugadores dentro del juego mediante sus gestos y movimientos.

The Elder Scrolls Online: Contará con una versión beta que se jugará en exclusiva primero en PS4 y luego en las demás consolas.

Mad Max: esta emblemática película tendrá su propio videojuego de la mano de WB Games.

Destiny: los creadores de la franquicia exclusiva para Xbox, Halo, presentaron por primera vez las mecánicas de este título, así como a dos de las clases de personajes que podrás controlar: Warlock y Hunter. Se anunció que se tendrá un acuerdo a largo plazo para seguir brindando contenido exclusivo al PS4.

El servicio de nube de PS4 estará disponible el año que entra en Estados Unidos, brindado por Gaikai.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad