Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google adquiere la 'app' Waze para ofrecer soluciones contra el tráfico

La compañía anunció la integración del servicio en el que los usuarios comparten información de congestionamientos y alternativas viales
mar 11 junio 2013 11:39 AM

Ante una fila interminable de automóviles en las horas pico del tráfico, nada mejor que el trabajo en equipo entre usuarios en móviles. Esa es la idea que tiene Google al integrar el servicio de Waze a su aplicación Google Maps.

Hasta ahora la red de Waze consiste en una aplicación para móviles en la que los usuarios alertan a otros sobre congestionamientos, accidentes viales, qué vías están libres y algunas otras recomendaciones de tránsito.

Brian McClendon, vicepresidente de Google, anunció que la compañía compró Waze para añadir las actualizaciones “en tiempo real” que realizan sus usuarios al servicio de previsión de tráfico vehicular que ya está integrada en Google Maps y Google Earth.

“Esta es una comunidad de rápido crecimiento del tráfico de los conductores que trabajar juntos para encontrar las mejores rutas de casa al trabajo, todos los días”, dijo McClendon en el blog oficial de Google. 

El vicepresidente dijo que reconoce a los usuarios de Waze como “el ADN de esta aplicación” que permitirá a los usuarios compartir su casi siempre indeseable experiencia en el tráfico, o qué alternativas encontraron al instante.

“La comunidad Waze y su dedicado equipo han creado una gran fuente de tráfico con oportunas correcciones y actualizaciones. Damos la bienvenida a Google y esperamos trabajar con ellos en nuestro continuo esfuerzo para hacer un mapa completo, preciso y útil del mundo”, dijo McClendon.

Publicidad

Hasta ahora Waze todavía está disponible para los dispositivos móviles que utilizan el iOS de Apple en la tienda App Store , y también para los que usan el sistema operativo Android a través de la tienda Google Play .

La adquisición de Google llega después de una batalla con Facebook , que ofrecía 1,000 millones de dólares por la compra del servicio de Waze, que finalmente consiguió este martes el gigante de internet, aunque hasta ahora no ha puesto una fecha para que quede integrado a los Maps.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad