Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU, vulnerable ante ciberataques

Las telecomunicaciones, el agua y la energía no están listas para afrontar un atentado en la red; el jefe de la NSA, Keith Alexander, dijo que se necesita un Departamento para la defensa digital.
mié 12 junio 2013 04:46 PM
Alexander dijo que Estados Unidos continúa siendo blanco de ataques informáticos. (Foto: Getty Images)
hacker

La infraestructura crítica de Estados Unidos -que abarca desde sistemas de telecomunicaciones hasta los suministros de agua y energía- no está bien preparada para afrontar un ataque informático destructivo, dijo este miércoles el general a cargo de la ciberseguridad en el país.

Esta es la primera primera intervención pública del Keith Alexander, el jefe de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA por sus siglas en inglés), desde que surgieron los reportes la semana pasada sobre vigilancia de registros telefónicos y de Internet por parte de Estados Unidos.

"En la escala del 1 al 10, con 10 como el punto de mayor defensa, la falta de preparación de nuestra infraestructura para encarar un ciberataque destructivo es alrededor de 3, en base a mi experiencia", dijo Alexander, también a cargo del Cibercomando del Ejército estadounidense, a través de un comunicado preparado para el Congreso.

Las declaraciones fueron elaboradas para un panel del Senado estadounidense durante una audiencia en torno a seguridad cibernética.

Alexander dijo que Estados Unidos ha sido y continúa siendo blanco de ataques informáticos por parte de otras naciones.

Alrededor del 90% de la infraestructura crítica de Estados Unidos pertenece al sector privado y por lo tanto no está bajo el control del Gobierno o el Ejército del país.

Publicidad

Aunque no hizo mención a las filtraciones respecto de los programas de vigilancia de la NSA, Alexander dijo que era vital contar con un sólido rol del Departamento de Defensa en los sistemas cibernéticos, a la luz de lo que consideró como graves y crecientes amenazas.

"Si bien todavía nos sentimos confiados de que la mayoría de los líderes extranjeros cree que un ataque devastador contra infraestructura crítica y la población de Estados Unidos por medios cibernéticos llevaría a una respuesta proporcionada y firme, es posible que algún régimen o actor pueda malinterpretar el impacto y la certeza de nuestra determinación", indicó.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad