Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google integra la búsqueda de información nutricional a sus servicios

El buscador informa desde este jueves sobre las propiedades de alimentos que van desde frutas hasta platillos como el 'chow mein'
jue 13 junio 2013 10:07 PM
google
google nutricion google

Google dio a conocer este jueves su nuevo servicio de búsqueda de las propiedades nutricionales de los alimentos, así como otras herramientas que recomienda a sus usuarios para mantener una alimentación saludable

El buscador anunció que para conocer la información nutricional de los alimentos sus usuarios deben poner en la barra del buscador, ¿cuántas calorías hay en una rebanada de pizza?, por ejemplo, o ¿cuánta proteína hay en un plátano?

Al solicitar la búsqueda, Google desplegará una pantalla con la información nutricional completa del alimento solicitado. El buscador tiene registrada la información de más de 1,000 alimentos. Desde frutas, verduras y carne hasta alimentos más elaborados como un burrito a el platillo chino Chow Mein.

Por el momento, la información nutricional únicamente aparece en Google.com y no en Google México. Asimismo, las preguntas deben hacerse en inglés. “¿How many calories is in an apple?”, “¿how much protein is in a banana?”, por ejemplo.

El buscador no ha dado a conocer cuando podrá verse la información en español.

Google dio a conocer la nueva función a través de una publicación en su blog oficial . Ahí también detalló a sus usuarios otras funciones que pueden ocupar para mantener una alimentación sana y un régimen de ejercicio.

Publicidad

La primera es unirse a una comunidad de Google+ formada por otras personas interesadas en alimentarse sanamente.  Otra opción es usar algunas de las aplicaciones como Diario de Dieta que pueden ser encontradas en Google Chrome.

Así como ver los videos de algunos expertos del acondicionamiento físico, como Sadie Nardini y sus clases de yoga. 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad