Los nuevos videojuegos y consolas destacarán la conexión social

La tendencia de compartir todo con los amigos también llegó a los videojuegos, según la responsable de franquicias como 'Assassin's Creed'
Videojuegos ayudan a la rehabilitación de pacientes
(Reuters) -

La nueva generación de consolas cambiará la forma de usarlos, al dar un lugar primordial a la conexión social con otros jugadores y a la creación de universos crecientes.

Jade Raymond, responsable de franquicias como Assassin's Creed o Splinter Cell, dice que la conectividad social va a ser un pilar de los nuevos juegos, incluso cuando se trate de experiencias para un único jugador.

"La gente lo quiere compartir todo con sus amigos, es una tendencia que ha llegado a todas partes".

Raymond reconoció que el auge de los dispositivos móviles está cambiando la industria del videojuego.

Otra característica de los nuevos títulos es que llevarán al jugador a mundos vivos que estarán en constante expansión; irán cambiando cada semana, de modo que se podrá avanzar en ellos durante meses.

Uno de estos universos aparecerá en Destiny, el nuevo título de ciencia ficción de Bungie y Activision.

Uno de sus ingenieros responsables, Chris Butcher, ha contado que su equipo ha querido crear un mundo "en el que los jugadores deseen estar y al que deseen volver".

Movidos por el deseo de hacer evolucionar el género de acción y disparos, los responsables de Destiny han intentado que cada usuario pueda experimentar una aventura épica personalizada y desee descubrir la profundidad de la historia.

El consejero delegado de Ubisoft, Yves Guillemot, opina que se avecina una época interesante de los viodeojuegos.

"Es una gran oportunidad porque hay una doble transición: en la parte gráfica de la animación y la inteligencia artificial, de forma que los personajes parecerán más vivos, y en la conectividad social", dijo Guillemot.

El responsable de la arquitectura de PlayStation 4, Mark Cerny recordó que la audiencia de juegos se elevó a 1,000 millones de personas es positivo. México es el décimo tercer mercado de videojuegos en el mundo.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

"El universo de juego nunca ha sido tan interesante", según Raymond.

Los creadores coinciden en que las grandes producciones para consola (conocidas como títulos triple A) seguirán existiendo, porque las tramas y las cinemáticas sofisticadas no podrían alcanzar su máximo potencial en dispositivos móviles.

Ahora ve
Familiares de tripulantes de submarino argentino están sumidos en dolor y rabia
No te pierdas
×