Papá, un consentido del e-commerce

El 70% de los usuarios de Internet prevé dar un obsequio comprado en línea, según MercadoLibre; los artículos más solicitados son tabletas, sistemas de navegación, notebooks, iPods y cámaras.
Regalo papá  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Siete de cada diez usuarios de Internet regalarán este día del padre un obsequio adquirido en línea, según una encuesta realizada por MercadoLibre y la consultora Oh Panel!

De acuerdo con los resultados, 62% de los hijos considera que en Internet se encuentran mejores precios que en las tiendas físicas. Un 64.3% piensa que hay más alternativas para encontrar el regalo y 53.4% dice que comprar en línea ahorra tiempo.

"Internet sigue creciendo como una excelente alternativa de compra por los beneficios que ofrece", comentó al respecto Francisco Ceballos, director general de MercadoLibre México.

La encuesta se aplicó a hombres (usuarios de Internet) residentes de Argentina, México, Uruguay, Colombia, Chile y Venezuela.

Asimismo, 33.8% considera una buena opción la personalización del obsequio, mientras que 47.7% piensa que es más cómodo, pues la compra llega a domicilio. El estudio agrega que 43% piensa gastar entre 300 y 1,000 pesos por regalo.

En cuanto a los padres, 45% respondió que le gustaría festejar con un desayuno, comida o cena con la familia, y a 28% le agradaría pasear con sus hijos.

De acuerdo con la encuesta, 64% de los padres consultados dijo preferir regalos tecnológicos, 15% viajes, 4% productos de moda, 2% libros y 7% preferiría una carta o manualidad hecha por sus hijos.

Según MercadoLibre, los artículos más solicitados son tabletas, sistemas de navegación (GPS), notebooks, reproductores de música y cámaras digitales.

Ahora ve
La Cumbre de la OMC terminó prácticamente sin acuerdos en Buenos Aires
No te pierdas
×