Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Usar Word en un iPhone? La paquetería de Office llega al teléfono

Los dueños del 'smartphone' de Apple en EU solo podrán usar los programas si cuentan con una suscripción a Office 365
vie 14 junio 2013 02:48 PM
Office para iPhone
Office para iPhone Office para iPhone

Microsoft Office, la suite de productividad usada por millones de personas, llegó finalmente al iPhone. 

A partir de este viernes los suscriptores de Office 365 podrán instalar Word, Excel y Power Point en sus iPhones, según el blog de Microsoft.  Por el momento solo está disponible para usuarios de Estados Unidos, pero pronto será lanzado internacionalmente, según la empresa. 

Office para iPhone está dirigido a personas que necesitan editar documentos de Power Point o Excel, no crearlos desde sus teléfonos. La compañía dijo que los usuarios pueden trabajar con documentos en sus iPhones y que las actualizaciones serán transferidas a los documentos en las versiones en PC. También podrán compartir documentos desde sus iPhones. 

“Puedes hacer ediciones rápidas y compartir tus documentos desde tu teléfono con Office Mobile. Cuando trabajes con otros puedes revisar los comentarios en los documentos de Word o Excel desde tu teléfono”, según Microsoft.

El movimiento es significativo para Microsoft y sus usuarios. Antes, el popular conjunto de herramientas, solo estaba disponible para los usuarios de Windows Phone, que han capturado una pequeña parte del mercado de los smartphones. 

Office 365 es la versión en la nube de los programas de procesamiento de texto, hojas de cálculo, diapositivas y correo electrónico de Microsoft. Los suscriptores pagan una cuota anual o mensual que les permite usar el servicio desde cualquier computadora con conexión a internet.

Publicidad

Los programas de Office serán gratuitos para los suscriptores y no podrán comprarse por separado.

Durante años Apple y Microsoft han sido rivales en el desarrollo de computadoras personales y software. Los populares programas de texto y cálculo de Microsoft solo estaban disponibles para computadoras y no móviles de Apple.

El anuncio de Microsoft se hizo tan solo días después de que Apple dijo que por primera vez su propia suite de productividad iWork, funcionará con Windows. 

No existe una version similar de Office para iPad, que tiene sus propias aplicaciones (y más desarrolladas) en la web. Microsoft no dijo si está trabajando en una versión para móviles que funcionan con Android, de Google.

Microsoft anunció la versión en línea de sus programas en junio de 2011 en un esfuerzo por competir contra Google, cuyos programas pueden editarse y compartirse en línea.

Doug Gross, de CNN contribuyó con este reporte.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad