Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los mejores videojuegos que se presentaron en la E3 2013

Los juegos más sobresalientes de la Electronics Entertainment Expo 2013 cuentan con mejores gráficos y prometen tener mejores historias
sáb 15 junio 2013 04:18 PM
assassins creed black flag
assassins creed black flag assassins creed black flag

Nota del editor: John Gaudiosi es cofundador y editor en jefe de  Gamerhub.tv . Ha escrito acerca de videojuegos para cientos de medios a lo largo de los últimos 20 años y se especializa en la convergencia de Hollywood y los videojuegos.

LOS ANGELES (CNN) — La Electronics Entertainment Expo anual, que terminó el jueves, se dedicó totalmente a los juegos de la siguiente generación.

Más de 45,000 profesionales de la industria de los juegos vieron por primera vez la Xbox One de Microsoft, que se venderá en 500 dólares a partir de noviembre, y la PlayStation 4 de Sony, que se venderá a finales de este año en 400 dólares. Sin embargo, para los jugadores, el foco real de la exposición era la siguiente generación de juegos, especialmente la avalancha de juegos exclusivos para cada dispositivo.

Está en juego una porción del mercado mundial de videojuegos que, de acuerdo con el analista de videojuegos de Newzoo, Peter Warman, se espera que alcance un valor de 70,400 millones de dólares este año y que crezca a 86,100 millones para 2016. Warman predice que la cantidad de jugadores a nivel mundial llegará este año a los 1,200 millones.

La más reciente cosecha de juegos presenta una mejora a la fidelidad de los gráficos que hace que los atletas como LeBron James, del Miami Heat, cobren vida con detalle fotorrealista en el juego NBA 2K14  de 2K Sports. Gracias a la nueva tecnología, ver un partido de EA Sports UFC  en la Xbox One  o en la PS4 será como ver una transmisión de artes marciales mixtas en pago por evento.

Incluso los muertos vivientes lucen bien, como los zombis en Dead Rising 3, el juego exclusivo para Xbox One de Capcom que presenta un juego de horror de mundo abierto que aterrorizaría hasta a los zombis de la serie de televisión de la cadena estadounidense AMC, The Walking Dead.

Publicidad

Las nuevas consolas cuentan con el poder de procesamiento para crear mundos abiertos más grandes y envolventes para que los jugadores los exploren, como lo demostró Tom Clancy's The Division, el juego de roles de mundo abierto de Ubisoft. El más reciente juego del universo de Tom Clancy, del que se han vendido más de 76 millones de juegos en todo el mundo, tiene lugar en Nueva York luego de que un virus letal desatara el caos.

Sin embargo, entre los muchos títulos de apariencia fresca, hay varios que sobresalieron en la E3 2012.

Assassin's Creed IV: Black Flag (Ubisoft, sale a la venta el 29 de octubre, Xbox 360, PlayStation 3, PC, PlayStation 4, Xbox One): Ubisoft está apostando a que los jugadores estarán encantados de vivir como un pirata en este Caribe virtual de mundo abierto. El juego se desarrolla en las turbulentas Indias Occidentales del siglo XVIII y deja que los jugadores se pongan en las botas de Edward Kenway y se embarquen en una aventura a través de un gran mapa que ofrece más de 50 islas y sitios para explorar.

Los jugadores interactuarán con piratas famosos como Barbanegra y Charles Vane mientras luchan contra buques de guerra ingleses y españoles, ejércitos y otros corsarios. El juego fluido permite que el jugador recorra los tejados de la bulliciosa Habana y luego salte hacia el océano o suba a bordo del barco Jackdaw para escapar. Esta exitosa franquicia sigue  innovando con nuevas formas de jugar  y una ventana a la historia que cambia constantemente y en la que es divertido jugar una y otra vez.

Destiny (Activision/Bungie, sale a la venta en 2014; Xbox One, PlayStation 4, Xbox 360, PlayStation 3): Bungie sabe algo acerca de los tiradores, ya que transformó a Halo en una franquicia mundial para Microsoft. Ahora, el desarrollador se asoció con Activision, la productora de Call of Duty, para agregar jugadores múltiples y un mundo persistente en la acción de combate contra los extraterrestres.

Los jugadores asumen el rol de Guardianes de la última ciudad de la Tierra en una historia que se desarrolla en todo el sistema solar. Los tiroteos son clásicos de Bungie, pero lo que sobresale de este juego es la impecable combinación de juego cooperativo y los acontecimientos públicos más grandes, como acabar con un capo extraterrestre gigante junto con otros jugadores que también están explorando el mundo. Hay espacios comunitarios para que los jugadores se preparen para sus siguientes misiones y se conecten con sus amigos, además de competitivos juegos multijugador (aunque Bungie no ha dado detalles). El desarrollador diseñó una franquicia que merece aventuras para este nuevo mundo y la primera revelación parece ser prometedora.

Ryse: Son of Rome (Microsoft/Crytek, Xbox One): Los jugadores toman el control del general Marius Titus en este brutal juego de acción en tercera persona que combina elementos de cintas populares como Gladiador y series de televisión como Roma y Spartacus. Además de presentar un juego de combate con espadas y sandalias, el jugador tendrá que ordenar a sus tropas que hagan cosas como disparar catapultas contra los enemigos y mantener la formación con los escudos en alto para evitar la lluvia de flechas. La antigua Roma nunca lució más bella, aunque el ritmo de este juego no dará a los jugadores mucho tiempo para admirar el paisaje.

El desarrollador Crytek, creador de la franquicia Crysis, está sacando el mayor provecho de la Xbox One con su interpretación interactiva de la historia. El primer juego de demostración que se presentó en la E3 mostró una experiencia de juego más relajada que combina los combates con espadas y la defensa con escudos en un campo de batalla activo. La cantidad de actividad que rodea a tu ejército es desconcertante y es una ojeada a lo que ofrece la siguiente generación.

The Crew (Ubisoft/Ivory Tower, Xbox One, PlayStation 4): Aunque hubo bastante participación en el género de las carreras —desde Need for Speed Rivals de Electronic Arts, hasta Driveclub de Sony—, uno de los juegos sobresalió entre todos. The Crew, de Ubisoft, presenta a Estados Unidos como un campo de juegos de cooperación hasta para cuatro jugadores que pueden emprender misiones en ciudades bien realizadas como Nueva York y Las Vegas.

En el centro de esta experiencia está el sueño del amante de los autos, ya que permite que los jugadores personalicen los vehículos autorizados hasta el más mínimo detalle. Dependiendo de si la misión te lleva a través de las playas de Miami o del desierto de Las Vegas, los jugadores pueden poner a punto sus vehículos antes de dejar el taller. Los juegos de conducción (y los títulos deportivos) están entre los mejores medios para presentar la nueva tecnología y The Crew cumple.

Titanfall (Electronic Arts/Respawn, sale a la venta en 2014, Xbox One, Xbox 360, PC): Los fundadores originales de Infinity Ward están ofreciendo una experiencia de disparos en primera persona con Titanfall. El juego cuenta con unos pilotos que pueden combatir en tierra con armas tradicionales (y un propulsor personal bastante cool) o abordar un Titán: un robot mecanizado de 8 metros de alto que lleva un gran arsenal al campo de batalla. La dinámica y la ventaja de estos dos estilos de combate tan diferentes —pilotos ágiles y robots enormes— introduce algo fresco al concurrido género de los disparos.

La acción, que en un juego de demostración que se presentó en la E3 se concentró en proteger una nave espacial flotante, es rápida y furiosa. Saltas sin interrupciones de la acción a pie a los Titanes corpulentos conforme la batalla estalla a tu alrededor. Las funciones multijugador del juego presentan secuencias de acción estilo Hollywood como centro de este conflicto entre las facciones guerreras (la Interstellar Manufacturing Corp. y la Milicia) en una frontera distante.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad