Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple revela que recibió más de 5,000 solicitudes de las autoridades

El gigante tecnológico estadounidense indicó que busca proteger la privacidad de los usuarios y solo entrega la información indispensable
lun 17 junio 2013 09:33 AM

El gigante tecnológico estadounidense Apple reveló este domingo que recibió hasta 5,000 solicitudes de información de parte de las autoridades de Estados Unidos en un periodo de seis meses.

La información fue dada a conocer por la compañía de Cupertino mediante un comunicado de prensa, al mismo tiempo que se conocen más detalles de un supuesto programa secreto de registro de las comunicaciones internacionales en internet, operado por el gobierno de EU, y tras revelaciones similares de Facebook y Microsoft.

En su sitio web, Apple afirma que entre el 1 de diciembre de 2012 y el 31 de mayo de 2013, las autoridades estadounidenses enviaron hasta 5,000 solicitudes de información sobre sus usuarios, que abarcaron entre 9,000 y 10,000 cuentas.

"Independientemente de las circunstancias, nuestro equipo legal lleva a cabo una evaluación de cada solicitud y, si procede, recuperamos y entregamos el más reducido posible conjunto de información a las autoridades", afirmó la compañía.

"De hecho, a veces cuando veamos inconsistencias o inexactitudes en la solicitud, nos negaremos a cumplirla", agregó.

La mayor parte de estas solicitudes estaban relacionadas con investigaciones criminales, a la búsqueda de niños o personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer que habían desaparecido, o a la prevención de suicidios, explicó Apple.

Publicidad

Apple, Facebook, Microsoft y varios otros gigantes de internet y de tecnologías relacionadas, están en el centro del debate luego de que se revelara la semana pasada el vasto programa secreto, que según las autoridades estadounidenses, está dirigido solamente a los extranjeros sospechosos de actividades terroristas y ha permitido neutralizar ataques.

Google pide transparencia al gobierno de EU en solicitudes de información .

Apple informó que hay cierto tipo de información que no puede dar a las autoridades, ya que no la graba, como es el caso de las conversaciones a través de iMessage o FaceTime, que están protegidas por medio de encriptación.

“Apple no puede desencriptar esos datos. De igual forma, no almacenamos datos relacionados con la ubicación de los usuarios, búsquedas de mapa o preguntas a Siri de cualquier forma identificable”, agregó la compañía.

Apple afirmó que escuchó primero sobre el programa, conocido como Prism, el pasado 6 de junio a través de la prensa. En un intento por transparentar la información, la compañía informó que, al igual que otras, pidió al gobierno permiso para reportar cuántas solicitudes del gobierno ha recibido y cómo las ha manejado.

Facebook y Microsoft revelaron también detalles sobre los requerimientos de información. En el caso de la red social, informó que recibió entre 9,000 y 10,000 solicitudes en la segunda mitad del 2012, referentes a entre 18,000 y 19,000 cuentas.

En tanto, Microsoft anunció que durante el mismo periodo recibió entre 6,000 y 7,000 pedidos de las autoridades, lo que afectó a unas 32,000 cuentas de usuarios.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad