Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La NASA selecciona a una nueva generación de astronautas

Un grupo de ocho personas realizará entrenamientos a partir de agosto, para integrarse a la labor de exploración de la agencia
lun 17 junio 2013 09:01 PM

La NASA eligió a un grupo de ocho personas que lucharán por convertirse en astronautas, después de realizar un proceso de búsqueda y selección que duró un año y medio. 

Más de 6,100 personas presentaron una solicitud para integrarse a la clase 2013. Es la segunda cifra más grande que haya recibido la agencia espacial, durante un año.

El grupo de ocho candidatos recibirá una capacitación técnica sobre varios ámbitos, en los centros espaciales de todo el mundo.

Se busca que estén listos para  realizar misiones en la órbita baja de la Tierra , un asteroide y Marte, apuntó la NASA en su página de internet.

"Estos nuevos exploradores espaciales pidieron unirse a la NASA porque saben que estamos haciendo cosas grandes y audaces aquí -misiones de desarrollo para ir más lejos que nunca en el espacio", dijo el administrador de la NASA, Charles Bolden.

"Ellos están entusiasmados con la ciencia que estamos haciendo en la Estación Espacial Internacional… Y están listos para ayudar a dirigir la primera misión tripulada a un asteroide y luego a Marte", agregó.

Publicidad

La clase 2013 comenzará su entrenamiento en agosto , en el Centro Espacial Johnson de la NASA, que está en Houston. En la web de la agencia podrán observarse algunas grabaciones de las entrevistas a los aspirantes.

"Este año hemos seleccionado 8 personas altamente calificadas que han demostrado fortalezas impresionantes a nivel académico, operacional y físico", dijo Janet Kavandi, director de Operaciones de Vuelo en el Centro Espacial Johnson.

“Tengo plena confianza en que van a aplicar la combinación de su experiencia y sus talentos para lograr grandes cosas para la NASA y el país en la búsqueda de la exploración humana ", agregó.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad