Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dreamworks refuerza el ‘menú’ de Netflix

El estudio llegó a un acuerdo que incluye más de 300 horas de programación nueva; las firmas no revelaron el monto del acuerdo que se calcula estaría entre 25 y 50 mdd al año.
lun 17 junio 2013 12:01 PM
Las acciones de Netflix subieron cerca de 6% tras anunciarse el acuerdo con Dreamworks.  (Foto: AP)
ogroAP (Foto: AP)

Netflix reforzará su menú de programación original gracias a un acuerdo plurianual con DreamWorks Animation, el estudio que produjo películas como Shrek, Madagascar y Kung Fu Panda. Tras el anuncio, las acciones de Netflix subieron este lunes hasta 6% y las de DreamWorks hasta 7% en el índice de acciones tecnológicas Nasdaq.

DreamWorks informó este lunes que el negocio, que incluye más de 300 horas de programación nueva, es la piedra angular de una importante iniciativa para expandir su producción y distribución televisiva en todo el mundo.

Las compañías no revelaron el valor del acuerdo o la duración del contrato, el mayor de Netflix para programación original.

Michael Pachter, analista de Wedbush, que considera que los acuerdos de contenido original de Netflix son costosos, dijo que las 300 horas de programación probablemente incluyan mayormente series de catálogo.

Netflix, que enfrenta una creciente competencia por parte de Amazon, podría pagar entre 25 millones y 50 millones de dólares al año por las series de catálogo de DreamWorks y un monto más alto por la nueva programación, agregó Pachter.

Compañías de transmisión de videos por Internet como Netflix, Amazon y Hulu, e incluso el fabricante de chips Intel, invierten fuertemente en contenido a medida que luchan por obtener un lugar en el mercado de películas y series de televisión por Internet de rápido crecimiento.

Publicidad

Netflix dejó de transmitir en mayo populares programas del canal Nickelodeon de la red de cable Viacom luego de que expiró un contrato entre ambos.

Netflix intenta ganar nuevos suscriptores con series originales como "House of Cards", con Kevin Spacey, que ha generado una gran atención cuando cada vez más usuarios optan por la descargas de video en Internet.

En mayo, la empresa recuperó la comedia de culto "Arrested Development", permitiendo a los usuarios ver los 15 episodios de la temporada juntos, aprovechando la tendencia creciente de ver las series de televisión completas en Internet y DVD.

Netflix estrenará nuevas series de DreamWorks en todos los territorios en los que opera. Se espera que la primera de las nuevas series anunciadas este lunes esté disponible en 2014.

En febrero, ambas empresas dijeron que en diciembre debutará sólo en Netflix una serie llamada "Turbo: F.A.S.T", basada en la próxima película de DreamWorks "Turbo".

Los papeles de Netflix subían 6% a 226.93 dólares, mientras que los de DreamWorks avanzaban 5% a 23.87 dólares.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad