Una 'app' combatirá los abusos contra indocumentados en Arizona

Una organización estadounidense lanzó la 'app' que permite enviar reportes de abusos, y explica derechos desde dispositivos móviles
sb1070-audiencia  sb1070-audiencia
| Otra fuente: CNNMéxico

A través de una nueva aplicación para móviles, los inmigrantes indocumentados en Arizona, Estados Unidos, podrán reportar acerca de los abusos realizados por las autoridades en el estado donde fue aprobada la controvertida ley SB1070. 

La Asociación Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) creó ACLU-AZ Stop SB 1070, una app que ofrece la opción de llenar un formulario llamado Reporte de Abuso en el que una persona puede colocar sus datos personales y el tipo de incidente que tuvo con las autoridades, el cual es enviado a las oficinas de atención de la agrupación.

Otra sección de la aplicación ofrece información sobre los derechos que tiene un indocumentado en el estado de Arizona, en particular por la Sección B de la ley SB1070 que permite a la policía interrogar a un detenido sobre su estancia legal en el país.

La aplicación no debe considerarse como asesoría legal para los indocumentados, señaló la ACLU en un mensaje publicado en su sitio web, en el que se sugiere que si un inmigrante es detenido en la calle, en una casa o un vehículo debe permanecer callado hasta que cuente con un abogado.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

La aplicación fue lanzada a principios de este mes para los móviles que utilizan el sistema iOS de Apple, y también para los dispositivos con Android.

La ley SB 1070 surgió en Arizona en 2010 con el objetivo de que cualquier persona que pueda resultar sospechosa de ser un inmigrante indocumentado pueda ser interrogada por la policía. Una impugnación ante la Suprema Corte ha suspendido algunas partes de la ley rechazada por organizaciones de protección a migrantes.

Ahora ve
El gobierno de Trump anuncia el fin del permiso temporal TPS para haitianos
No te pierdas
×