Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Yahoo ofrece datos sobre ciberespionaje

La tecnológica recibió hasta 13,000 peticiones gubernamentales en los últimos seis meses; fueron solicitudes por fraudes, homicidios, secuestros y otras investigaciones criminales.
mar 18 junio 2013 09:34 AM
Empresas tecnológicas han sido presionadas para revelar detalles de su cooperación. (Foto: AP)
yahoo (Foto: AP)

Yahoo recibió entre 12,000 y 13,000 peticiones de datos de las agencias federales estadounidenses en los últimos seis meses, en la última revelación de compañías tecnológicas desde que filtraciones de inteligencia mostraron los esfuerzos del Gobierno por reunir información. La empresa dijo que las peticiones se realizaron entre el 1 de diciembre de 2012 y el 31 de mayo de este año.

"La mayoría de estas solicitudes tenían que ver con fraudes, homicidios, secuestros y otras investigaciones criminales", afirmó Yahoo en un comunicado.

Otras peticiones se hicieron bajo la Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera, agregó.

Las empresas tecnológicas han sido presionadas para revelar los detalles de su cooperación con la Agencia de Seguridad Nacional (NSA por su sigla en inglés) tras la filtración de documentos que muestran cómo el organismo ha estado supervisando datos de consumidores durante años.

Edward Snowden, un extécnico informático de la CIA desilusionado que había trabajado como contratista para la NSA, se identificó a sí mismo como la fuente de múltiples revelaciones sobre el seguimiento de ciudadanos que fueron publicadas por los diarios The Guardian y The Washington Post este mes.

La información inspiró un hondo debate en Estados Unidos sobre el equilibrio entre el respeto a los derechos civiles y a la privacidad, por un lado, y la seguridad nacional, por otro.

Publicidad

Apple, Microsoft y Facebook también han revelado el número de peticiones de datos que recibieron de las autoridades estadounidenses.

Las compañías negaron que la NSA tuviera acceso directo a sus servidores y dijo que los datos de los consumidores sólo eran proporcionados si las solicitudes venían acompañadas de orden judicial.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad