Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Yahoo recibió miles de solicitudes de información del gobierno de EU

La empresa de internet contabilizó hasta 13,000 peticiones entre diciembre de 2012 y mayo de 2013 en el programa de control estadounidense
mar 18 junio 2013 10:36 AM
Instalaciones de Yahoo
EFE. Yahoo-internet Instalaciones de Yahoo

El gigante de internet Yahoo! anunció en una carta a sus usuarios que ha recibido unas 13,000 solicitudes de información de autoridades estadounidenses en un lapso de seis meses, hasta el 31 de mayo.

La carta, titulada Nuestro compromiso con la privacidad de nuestros usuarios, fue publicada este lunes en la página Tumblr de la empresa y firmada por la presidenta ejecutiva, Marissa Mayer, y su jefe de abogados, Ron Bell.

Entre el primero de diciembre de 2012 y el 31 de mayo de 2013 "recibimos entre 12,000 y 13,000 solicitudes, incluidas las criminales, por la Ley de control e inteligencia sobre extranjeros (FISA), y otras solicitudes", indicó el documento.

Yahoo!, al igual que Facebook, Microsoft y Apple , están bajo la lupa desde que estalló el escándalo por la filtración de la existencia de un amplio programa de control de las comunicaciones electrónicas, que el gobierno estadounidense insiste tiene como objetivo solo a los extranjeros sospechosos de colaborar con el terrorismo y ayudó a evitar ataques.

Edward Snowden, el exsubcontratista de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) de 29 años que denunció el programa, negó el lunes desde Hong Kong las acusaciones que lo tildan de traidor o agente de China y recalcó que su labor ha sido develar una red global de monitoreo que vulnera la privacidad de miles de personas.

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha defendido las actividades de vigilancia expuestas por Snowden, como herramientas fundamentales para proteger a sus ciudadanos del terrorismo.

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad