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Microsoft recapacita sobre Xbox One ante quejas de sus usuarios

La empresa eliminó el requisito de que la consola esté conectada a internet y aseguró que no habrá limitaciones para compartir juegos
mié 19 junio 2013 08:05 PM
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xbox one consola gamer

Microsoft parece estar cambiando el curso al modificar dos elementos clave de sus políticas para la nueva consola de videojuegos Xbox One en respuesta a la “retroalimentación de la comunidad Xbox”.

Todos los juegos en disco se podrán jugar sin conectarse a internet y se eliminó el requisito de que la consola se conecte cada 24 horas, según una  actualización a una publicación que se hizo en mayo  concerniente a las dudas sobre el nuevo dispositivo que saldrá a la venta a finales de este año.

Además, no habrá limitaciones para usar y compartir juegos, dijo Don Mattrick, presidente de la división de Negocios de Entretenimiento Interactivo, a través de la publicación. La gente podrá compartir, intercambiar o revender sus juegos de la misma forma en la que lo hacen con los juegos de la Xbox 360.

Los cambios indican que Microsoft está recapacitando acerca de algunos de sus  planes futuros para la Xbox One.  En la publicación se lee: “Actualización del 19 de junio de 2013: Como resultado de la retroalimentación de la comunidad Xbox, cambiamos ciertas políticas para la Xbox One de la que se habla en este blog. Ciertas partes de esta información ya no son correctas”.

La empresa ha recibido "regaños" del público desde que anunció las restricciones a los juegos usados y el requisito de una conexión a internet. Los consumidores han reaccionado con ira ante las políticas, aunque el punto de inflexión pudo ser cuando Jimmy Fallon, conductor del programa de televisión Late Night de la cadena estadounidense NBC, señaló que sólo se podrían jugar juegos libremente en la PlayStation 4, lo que generó mayor confusión.

Las críticas empeoraron cuando Sony salió al escenario durante la Electronic Entertainment Expo (E3) de este año y señaló que la PlayStation 4 no incluiría esa clase de restricciones. En  un video publicado en YouTube que Sony produjo  se burlan de la restricción a los juegos usados al mostrar la forma en la que la gente podría compartir sus juegos en la PlayStation 4: simplemente entregándoselos a otra persona.

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La política de juegos usados de la nueva Xbox One solo afecta a los juegos en disco. Los títulos que se descarguen a través de Xbox Live no pueden compartirse ni revenderse. Además, para jugar los juegos en disco es necesario que el disco esté dentro de la consola.

Los cambios que se están implementando también afectan la política para compartir entre familiares que se había propuesto. Como Microsoft permitirá que los jugadores usen los juegos sin conexión a internet, no presentará su plan familiar para compartir, lo que habría permitido que hasta 10 personas ingresaran a su cuenta y jugaran los juegos desde cualquier parte.

Sin embargo, Marc Whittern, director de producto de Xbox, dijo a CNN que la empresa sigue creyendo firmemente en su visión digital.

“Una gran parte de lo que hemos construido alrededor de nuestro ecosistema digital sigue funcionando”, dijo Whitten. “Es lo que estamos construyendo respecto a las formas en las que juegas tus juegos. Nuestra visión en línea y la arquitectura de la Xbox One realmente impulsan una nueva experiencia en la que la Nube lo cambia todo y estamos sumamente dedicados a esto”.

También dijo que la flexibilidad que la empresa incluyó para los juegos en disco no cambiará la vida de la Xbox One.

Whitten dijo que no hay cambios relacionados con la adición del Kinect al Xbox One. Dijo que la empresa cree que el sensor de movimiento y controlador es esencial para construir las experiencias de la siguiente generación que los jugadores anhelan.

La Xbox One costará  unos 100 dólares más que la PlayStation 4 de Sony  (499 dólares contra 399), aunque los ejecutivos de la empresa de Redmond, Washington, creen que su consola valdrá cada dólar.

“Aunque creemos que la mayoría de las personas jugará juegos en línea y accederá a la nube para obtener tanto juegos como entretenimiento, ofreceremos a los consumidores la opción de adquirir contenidos físicos y digitales”, escribió Whitten en la publicación del blog.

“Hemos escuchado y con base en su retroalimentación entendemos que quieren lo mejor de ambos mundos”, agregó.

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