Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft se reivindica con el Xbox One

La consola permitirá a los usuarios prestarse juegos tal como lo hace su rival; la empresa dice que sus cambios se deben a las peticiones que recibieron de sus clientes.
mié 19 junio 2013 05:50 PM
La Xbox One llegará al mercado mexicano el 21 de noviembre y costará 8,499 pesos. (Foto: Cortesía Microsoft)
xbox one (Foto: Cortesía Microsoft)

Microsoft anunció este miércoles que en su consola casera Xbox One dará marcha atrás a las políticas que impiden a los usuarios prestar sus juegos usados y los obliga a conectarse a Internet al menos cada 24 horas.

La compañía, que en Estados Unidos es la firma con mayor mercado en el sector de consolas caseras, tomó la decisión porque una de las principales fortalezas de su competidor Sony , es que los usuarios pueden prestar sus juegos sin restricción. "Desde el anuncio de nuestros planes para la Xbox One, mi equipo y yo escuchamos a la comunidad de jugadores, han leído sus comentarios y apreciado su voz", dijo el presidente de Microsoft Interactive, Don Mattrick, a través de un anuncio especial de la firma en su sitio web.

Los cambios dentro de la nueva política de Xbox One son:

●   La conexión a Internet no será requerida para jugar Xbox en forma ‘offline'. "Después de una instalación por vez única en un Xbox One nuevo, puedes jugar cualquier disco sin tener que conectarte de nueva cuenta", explicó Mattrick.

●   Podrás intercambiar, prestar, revender, regalar y rentar videojuegos de la misma forma en que lo haces ahora con Xbox 360.

Durante la presentación formal del PlayStation 4 , realizada en Los Ángeles la semana pasada, Sony dedicó una parte de su conferencia principal para decir que los usuarios no necesitarían conexión a Internet y podrían prestar sus títulos de la misma forma como lo hacían antes; el publico que asistió a este evento aplaudió por bastantes segundos cuando esto fue anunciado.

Publicidad

Xbox One será lanzado el próximo 21 de noviembre en México a un precio de 8,499 pesos ; el PS4 tiene un precio de 399 dólares, alrededor de 5,150 pesos.

La firma con sede en Redmond, Washington, fue fundada por Bill Gates y Paul Allen el 4 de abril de 1975, y es a la fecha una de las tecnológicas líderes en el mundo con productos que van desde consolas de videojuegos hasta su propio sistema operativo para móviles.

Al término de 2012, la firma que hoy se encuentra al mando de Steve Ballmer, reportó ingresos por 21,500 millones de dólares y ganancias de 6,380 millones de dólares.

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad