Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El parque de Angry Birds es la manzana de la discordia en Medio Oriente

Las ciudades de Abu Dhabi, Al Ain y Doha desean obtener los derechos para la construcción de esta nueva atracción
vie 21 junio 2013 10:01 AM

Los países en Medio Oriente que no están pasando por agitación política se encuentran involucrados en otro tipo de batalla. Qatar, Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Jordania luchan por quedarse con la mayor parte de turistas. ¿Su arma preferida? Los parques temáticos.

Actualmente, Abu Dhabi y su hermano menos conocido, Al Ain (ambos en EAU) pelean con Doha, Qatar, por los derechos para construir el primer parque temático de Angry Birds de la región.

Y he aquí una no-sorpresa: la versión de Angry Birds Land de Medio Oriente (ya hay parques en Finlandia, Singapur y Reino Unido) sería la más grande del mundo .

“[La competencia] se pone bastante fuerte”, dice Nigel Cann, representante de Gebal Group, la empresa que junto con Lappset desarrolló el concepto de parque temático del videojuego.

“Todos quieren encontrar un espacio para [el parque], y hacerlo lo más pronto posible. Todos quieren ser el primero”.

El reconocimiento del nombre Angry Birds es casi insuperable , ya que es una de las aplicaciones más descargadas de todos los tiempos, con 1,700 millones desde su lanzamiento en 2010.

Publicidad

El videojuego es un fenómeno global, pero ha probado ser superpopular en la región. Más de una quinta parte del total de las descargas vienen de Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y Kuwait. Rovio Entertainment, los desarrolladores de la app, incluso consideran la idea de crear una versión localizada del juego.

“Todos reconocen el juego, desde los niños hasta los adultos”, señala Cann.

El presupuesto para Angry Birds Land, de 60 millones de dólares, es bastante modesto para los estándares de los complejos de entretenimiento. De acuerdo con John Gerner, un consultor de parques temáticos y el director administrativo de Leisure Business Advisors, lo convierte en una inversión bastante barata.

“Realmente es un concepto genial para Medio Oriente, especialmente para las áreas que buscan aumentar sus atracciones”, dice.

Angry Birds Land es solo uno de varios ambiciosos proyectos propuestos en la región. Otras ciudades planean parques temáticos, grandes, o extraños.

Además de intentar conseguir a Angry Birds, Abu Dhabi expresó interés en un resort temático de Michael Jackson. Según el periódico local de esa ciudad, The National, el hermano del fallecido cantante, Jermaine Jackson, está en pláticas para construirlo en la Isla Yas, adyacente a Ferrari World.

Jordania actualmente se apoya más en el turismo cultural que en artificios, con su Petra, patrimonio de la humanidad que atrajo a más de 600,000 visitantes en 2011. Sin embargo, está siguiendo los pasos de sus vecinos. Junto con la empresa especialista en parques RGH Themed Entertainment, desarrolla un resort de 1,500 millones de dólares en Aqaba con montañas rusas temáticas de Star Trek y simulador de vuelo.

Dubai prevé lanzar IMG World of Adventure en diciembre, como parte del desarrollo residencial y comercial City of Arabia. Quizá la más singular es The Lost Valley, un segmento temático jurásico con dinosaurios animatrónicos. Otras dos zonas están dedicadas a los personajes de Marvel Comics y Cartoon Network.

“Queremos que este parque sea uno de los puntos centrales en el futuro de Dubai”, explica Adam Alexander Page, vicepresidente de marketing de IMG Group, el desarrollador detrás del proyecto.

“No quieres construir algo que no tendrá atención global, y si eso significa que sea grande, eso es lo que haces. No tiene caso construirlo para que sea pequeño”, dijo Page.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad