Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los Ángeles dará iPads a estudiantes

El segundo distrito escolar más grande de EU adquirirá unas 31,000 tabletas en un pedido inicial; la medida era un gran anhelo de Steve Jobs, quien buscaba revolucionar el mercado editorial.
sáb 22 junio 2013 07:00 PM
Fjord ha cortejado a grandes bancos y expandido su negocio al diseñar aplicaciones móviles y para tablets en el último par de años. (Foto: AP)
ipad app (Foto: AP)

El sistema escolar de Los Ángeles, el segundo más grande de Estados Unidos, ordenó la compra de iPads para todos los estudiantes, lo que representa para la compañía Apple un enorme éxito en su intento de que la tableta reemplace a los libros de texto. La Junta de Educación de Los Ángeles aprobó el martes pasado la adquisición de iPads por un valor de 30 millones de dólares en la primera parte de un compromiso multianual. La junta encontró que la iPad era la opción menos costosa que cumple con sus especificaciones.

El pedido inicial es por más de 31,000 iPads, dijo Apple. El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles tiene más de 640,000 estudiantes desde jardín de niños al doceavo grado.

Los libros de texto serán proporcionados a través de una aplicación de Pearson, un editor importante, en lugar de a través del propio iBooks de Apple.

Apple y sus socios editores lanzaron una gama de libros de texto para iBooks a inicios de 2012.

Según su biógrafo Walter Isaacson, cambiar el mercado de libros de texto era uno de los proyectos favoritos del cofundador de Apple Steve Jobs, incluso en el último año de su vida.

En una cena a inicios de 2011, Jobs dijo a Rupert Murdoch, presidente de News Corp, que la iPad podía lograr que los libros de texto fueran obsoletos. Jobs quería eludir el proceso de certificación del estado para la venta de libros de texto haciendo que Apple entregara libros de texto gratuitos en la tableta.

Publicidad

Apple dijo que actualmente hay en uso en las escuelas 10 millones de iPads. La compañía señaló que cuando se complete el lanzamiento, Los Ángeles será el distrito escolar más grande del país que proporcione a cada estudiante un iPad.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad