Doodle modernista homenajea a Gaudí

La Sagrada Familia y el Parque Güell son parte del nuevo homenaje que hace el buscador; la tecnológica ha diseñado más de 1,000 doodles.
Gaudí  (Foto: Tomada de Google.es)
Gabriela Chávez /
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El trazo de obras como la Sagrada Familia y el Parque Güell de Barcelona forman parte del doodle que el gigante de internet Google dedica al arquitecto catalán Gaudí durante 24 horas.

La imagen se activará en México este lunes a la medianoche, aunque ya puede consultarse en la versión española del buscador.

La obra de Gaudí puede apreciarse en su mayoría en las calles de España; su trabajo más reconocido es la fachada del Templo Expiatorio de la Sagrada Familia en Barcelona, a la que se dedicó desde 1915 y hasta 1926 cuando falleció. Este templo se convirtió en el 2005 en patrimonio de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación.

Algunos de los detalles que más se le reconocen al arquitecto son su capacidad de proyectar mentalmente sus creaciones, ya que pocas veces las llevaba a los planos. El detalle de su trabajo es intrincado; entre sus técnicas resalta el manejo de materiales como herrrería y vidrio, aunque se le recuerda en particular por la creación de la técnica conocida como "trencadís" para la que usaba desechos de cerámica.

Con este homenaje digital, Gaudí forma parte de los más de 1,000 doodles que ha diseñado la tecnológica a través de los años, en los que se han tomado en cuenta eventos tan variados como el solsticio de verano o el aniversario del lanzamiento del juego Pac-Man.

 

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

 

Ahora ve
Estos ‘huevos revueltos’ son preparados sin huevos
No te pierdas
×