Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Expertos en TI ¿en peligro de extinción?

Analistas advierten que las tecnologías de información dejarán de ser exclusivas de especialistas; los departamentos de marketing recibirán más recursos para desarrollar aplicaciones.
mié 26 junio 2013 06:03 PM
En el futuro, los usuarios serán quienes desarrollen aplicaciones y gestionen los servicios en nube.  (Foto: Getty Images)
COMPUTADORA

El incremento en la adopción de dispositivos móviles y en el número de internautas han acercado a tecnologías como la nube a los consumidores comunes, fuera del círculo de las empresas y especialistas en tecnologías de información (TI).

"Los especialistas de tecnologías de información ya no son los únicos que desarrollarán las aplicaciones y se encargarán de gestionar la nube, si no serán los usuarios en general los que se encarguen de construirla", dijo el analista de Gartner, Darryl Plummer, en entrevista con CNNExpansión.

Actualmente las empresas destinan presupuesto y talento a departamentos específicos para el manejo de tecnologías de información, pero a lo largo de la próxima década estas áreas se pulverizarán, puesto que ya no sólo se requieren sistemas para organizar información y hacer análisis de datos, sino crear apps y servicios para interactuar con el consumidor final, asegura Plummer.

"En los próximos tres años, 35% del presupuesto de TI se le dará a otros departamentos para su aplicación, sobre todo en marketing", recalcó el analista como parte de su participación en el congreso de integración de arquitectura de aplicaciones de Gartner.

Plummer destacó que esta extinción inició en 2012, ya que 89% de las compañías a nivel mundial estaban comprando servicios de nube por departamentos ajenos a TI.

Por su parte, el analista Ross Altman dijo que a pesar de que el manejo de TI se irá disolviendo en otros departamentos, esto no significa que las empresas tengan que dejar de invertir en TI, pues los especialistas aún deberán desarrollar arquitecturas más modernas para soportar las apps y servicios en la nube que están por venir.

Publicidad

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad