Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una 'app' radar te promete nunca más ser un 'perdedor' (de cosas)

Un sistema para dispositivos móviles permite rastrear pequeños chips adheridos a objetos 'perdibles', como las llaves del auto... o tu gato
jue 27 junio 2013 06:25 PM

¿Eres el tipo de persona que ha perdido cientos de veces las llaves, el control de la televisión o hasta al perro? Si respondiste que sí, hay un nuevo dispositivo que podría mejorar tu suerte.

En realidad, Stick-N-Find es más una aplicación que un sofisticado gadget y funciona así: adhieres un chip a cualquier cosa susceptible de perderse y configuras tu dispositivo móvil para seguirlo.

El pequeño dispositivo circular —de casi 2.5 centímetros de diámetro y unos 4.5 gramos de peso— funciona con tecnología bluetooth y una batería de reloj.

En tanto, la aplicación disponible para tu teléfono inteligente o tableta permite ubicar el objeto a través de un radar. Sin embargo, solo es posible conocer la cercanía, no la dirección del chip, por lo que una vez registrado por el sistema, los usuarios deben jugar una especie de caliente y frío hasta encontrar lo que buscan.

La aplicación permite hacer identificar cada chip —gato, llaves del carro, cartera— con hasta 20 etiquetas virtuales por dispositivo.

También es posible configurar alertas para el momento en que algo (tu bebé, por ejemplo) sale de los casi 30 metros de rango del sistema, también a la inversa.

Publicidad

Los stick-n-finds llevan un adhesivo que, según los desarrolladores, se sujeta fuertemente a superficies de vidrio, metal, madera, concreto y plástico. Un par de estos potenciales salvadores de crisis cuesta 50 dólares a través de su sitio en internet .

Y por si el color fuera un problema, están disponibles en negro, rosa, rojo, azul, blanco y transparente. En tanto, la aplicación está disponible para sistemas iOS y Android.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad