Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google celebra el Tour de Francia

El buscador publica un ‘doodle’ para festejar el centenario de la popular competencia ciclista; la justa de este año es el primera desde que Lance Armstrong confesó que había hecho trampa.
sáb 29 junio 2013 10:25 AM
Por primera vez desde la carrera de 2003 todos los kilómetros están en tierra francesa. (Foto: Tomada de Google.)
doodle (Foto: Tomada de Google.)

El buscador publicó este sábado un ‘doodle'  para celebrar las 100 ediciones de la competencia ciclista por etapas. La justa deportiva se celebra durante tres semanas en julio y se ha celebrado cada año desde 1903; sin embargo, fue interrumpida por la Primera y Segunda Guerra Mundial.

La edición de este año se realiza desde este 29 junio y hasta el 21 de julio; está integrada por 21 etapas para completar un recorrido de 3,360 kilómetros incluyendo 90 kilómetros contrarreloj.

En el ‘doodle' las letras ‘o' de Google fueron sustituidas por las ruedas de una bicicleta y la ‘l' por una vista frontal de un ciclista.

A pesar de una serie de escándalos de dopaje y de las muertes trágicas de ciclistas como Tommy Simpson y Fabio Casartelli, la popularidad de esta competencia como el mayor espectáculo deportivo gratuito en el mundo perdura.

El Tour de este año es el primero desde que Lance Armstrong confesó hacer trampa y fue despojado de sus siete títulos.

Por primera vez desde la carrera de 2003 (que marcó el centenario real del Tour), todos los kilómetros están en tierra francesa, un movimiento que los organizadores dicen fue diseñado para "mostrar los esplendores del mayor destino turístico del mundo".

Publicidad

Con información de CNNMéxico

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad