Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook retira publicidad en páginas con contenido sexual o violento

La red social manifestó que aunque su meta es preservar las libertades de sus usuarios, también protegerá a las personas de cierto contenido
lun 01 julio 2013 02:43 PM

Nota del Editor: Doug Gross cubre tecnología de consumo y la web para CNN.com. Síguelo  en Twitter  o añádelo a tus círculos  en Google+ .

A partir de este lunes, Facebook ya no permitirá anuncios en páginas con contenido sexual o violento.

El movimiento, anunciado en un blog, se presenta luego de que grupos de defensa ejercieron presión. La medida parece dirigirse a contenido que entra en una zona problemática; probablemente es considerado ofensivo para muchos, pero no va lo suficientemente lejos para ser prohibido en el sitio.

“Nuestra meta es preservar las libertades de compartir en Facebook, pero también proteger a las personas y marcas de ciertos tipos de contenido”, se lee en la publicación.

En mayo,  Facebook fue blanco de una coalición de organizaciones de mujeres  que se quejaban por páginas o grupos que parecían celebrar o restar importancia a la violencia contra las mujeres. Como parte de la campaña, los grupos hicieron peticiones a los anunciantes en Facebook.

La campaña pareció tener un efecto. Varios anunciantes, incluidos Nissan en Reino Unido y Nationwide, dijeron que retiraban anuncios de Facebook, mientras que otros dijeron que monitoreaban la situación. En respuesta, el sitio anunció que estaba redoblando los esfuerzos para acabar con discursos de odio.

Publicidad

Ahora Facebook anunció que está implementando nuevos estándares para que las páginas o grupos puedan tener anuncios colocados en estos.

“Por ejemplo, ahora buscaremos restringir la aparición de anuncios a lado de Páginas y Grupos que contengan cualquier contenido violento, gráfico o sexual (contenido que no viole nuestros estándares de comunidad)”, se lee en la publicación. “Antes de este cambio, una Página que vende productos para adultos era elegible para tener anuncios en la parte de la derecha; ahora no habrá anuncios desplegados junto a este tipo de contenido”.

LEE: Los chistes de violación, ¿libertad de expresión o violencia?

El proceso comenzará cuando los usuarios señalen las páginas potencialmente ofensivas pero eventualmente dará paso a “una forma más escalable y automatizada para prevenir y/o retirar anuncios que aparecen junto a contenido controversial”.

Con más de 1,000 millones de usuarios para monitorear y a veces inversionistas quejumbrosos a los que hay que complacer, Facebook se encuentra en la tarea de satisfacer a los usuarios del servicio gratuito así como a los anunciantes que proporcionan la mayoría de sus ingresos.

“Como cualquier plataforma digital, no vamos a ser perfectos, pero seremos mucho mejores”, dijo Facebook. “Continuaremos trabajando enérgicamente en este tema con los anunciantes. Tenemos la confianza de que los pasos inmediatos que tomamos resultarán en un enfoque significativamente mejorado para prevenir que estas instancias ocurran, y estamos comprometidos a hacer que este proceso funcione para todos los que utilizan Facebook”.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad