Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La vista desde la torre más alta del mundo, el Burj Khalifa, en tu móvil

La tecnología de Street View permite observar toda la estructura del edificio, desde el sótano hasta el piso 163
jue 04 julio 2013 03:20 PM

¿Te gustaría dar un paseo por la plataforma de observación del edificio más alto del mundo?

Normalmente, tendrías que volar a Dubai, rentar una costosa habitación de hotel y soportar el tráfico bajo el sol abrasador. Pero ahora puedes hacerlo desde la comodidad de tu teléfono.

Google lanzó un nuevo proyecto que captura una vista de 360 grados del icónico Buri Khalifa, en Dubai, un edificio tan enorme, que algunos le llaman "la ciudad vertical”.

Las imágenes tomadas por Google permiten a los usuarios navegar por el edificio, por medio de la tecnología Street View, que la empresa normalmente utiliza para mapear ciudades. Los usuarios pueden explorar la estructura, desde la entrada en el opulento sótano, hasta el departamento más alto del mundo en el piso 163 del edificio.

Para compilar las imágenes, los fotógrafos de Google utilizaron equipo innovador lidiando con vientos de 64 kilómetros por hora en la cima de la torre del edificio, a 828 metros sobre el nivel el suelo.

Lee: Trekker, la cámara panorámica con la que Google mapea la Pirámide del Sol en Teotihuacán.

Publicidad

Esta es la primera colección de imágenes desde un rascacielos.

El Burj Khalifa es la estructura más alta hecha por el hombre en el mundo. Está modelada con base en los principios de la arquitectura islámica clásica. Su contrucción tardó seis años y más de 22 millones de horas de trabajo.

Los masivos cimientos del edificio necesitaron más de 45,000 metros cúbicos de concreto, que pesan más de 110,000 toneladas. Cerca de 26,000 paneles de vidrio, cada uno cortado a mano individualmente, fueron utilizados en el revestimiento exterior, lo que equivale a 17 canchas de futbol de material.

La tecnología Street View de Google tuvo que ser adaptada especialmente para documentar edificios como este. Las cámaras de 360 grados se montan en una mochila que puede ser cargada por un solo operador. Otros lugares destacados como la Torre Eiffel y maravillas naturales como la Gran Barrera de Coral y el Gran Cañón también han sido mapeados por Google.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad