Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#Elecciones2013 y #FueraChepo llegan a las tendencias globales en Twitter

Los tuiteros colocaron las elecciones en 15 entidades entre lo más comentado, priistas y antipriistas se enfrentaron en la red social
dom 07 julio 2013 11:19 PM
elecciones
elecciones locales 2013, chepo de la torre elecciones

Los tuiteros mexicanos colocaron tres trending topic (tendencia) como temas globales la noche de este domingo en la red social Twitter: #Elecciones2013, #FueraChepo y Chepo de la Torre se posicionaron en segundo, tercero y noveno lugar, respectivamente, durante algunos minutos.

Las elecciones que se realizaron en 15 entidades del país ocuparon la mayor parte de los trending topic de México. En Twitter los seguidores del PRI colocaron #GanamosTodos y #CastroTrentiGobernador entre los temas principales a partir de las 21:00 horas.

El hashtag fue colocado por los priistas luego de que  el líder nacional del tricolor, César Camacho, declaró al candidato como ganador  de la gubernatura de Baja California, minutos después del cierre de las urnas y dos horas antes de que iniciará el conteo preliminar de los votos, PREP.

Sin embargo, los opositores al PRI colocaron  #NiUnVotoAlPRI como tendencia desde las 18:00 horas y se mantuvo entre los principales temas de la red social al menos durante 5 horas y continuaba entre los diez temas principales del país a la publicación de esta nota.

A las 18:00 horas, Morris,  el gato candidato a presidente municipal de Xalapa , Veracruz, se convirtió en primer trending topic luego de que se anunciará que había obtenido votos en las elecciones del estado.

Los tuiteros también se vieron atraídos por la actuación de la selección de México en su debut en la Copa Oro, que se realiza en California.

Publicidad

El director técnico de la Selección Mexicana, José Manuel de la Torre estuvo entre los temas más comentados a nivel global y en México con el hashtag #FueraChepo ocupó durante dos horas el primer lugar de los temas en el país.

El futbol y las elecciones se disputaron los trending topics del país. E l partido en que México perdió 2-1 ante Panamá  ocupó los primeros lugares con #CopaOro, #TodoEsCulpaDelChepo, Rose Bowl y México 1-2 Panamá.

Los trending topics nacionales que se refirieron a las elecciones variaron a lo largo de la jornada electoral, por medio de ellos los tuiteros compartían los resultados preliminares en las diferentes entidades que tuvieron elecciones.

Entre ellos estuvieron: #Tamaulipas, #Monclova, #Veracruz, #Puebla, #Zacatecas, #Hidalgo, #Coahuila, #Durango, Quintana Roo y #tampico.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad