Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Netflix quiere ‘escuchar’ tu voz

La firma de ‘streaming’ de video busca ofrecer controles de voz en las consolas Xbox y PlayStation; Netflix no descarta crear contenidos exclusivos para México, uno de sus más grandes mercados.
jue 11 julio 2013 06:00 AM
Microsoft busca expander el alcance de entretenimiento de su consola de videojuegos Xbox. (Foto: Archivo)
xbox-microsoft-tecnologia-videojuegos.jpg (Foto: Archivo)

La voz y los movimientos corporales son la apuesta de Netflix para reforzar su negocio en el corto plazo, por lo que la firma de video en streaming busca afianzar alianzas con Microsoft y Sony para que ofrezcan su servicio dentro de sus nuevas consolas Xbox y PlayStation .

Los controles tradicionales se seguirán usando, pero aunque estos son ideales para los videojuegos, no lo son para el consumo de contenido de video bajo demanda, dijo el director de innovación de producto de Netflix, Chris Jaffe.

"Si tomamos en cuenta la experiencia que tenemos como espectadores de TV al estar sentados en un sillón frente a la pantalla, la voz es natural.

El mundo en general se hace más emocionante cuando puedes usar tu voz para controlar todo tipo de experiencias. Vemos un gran futuro en el uso de la voz, incluso fuera del espacio de las consolas", aseguró el ejecutivo en entrevista para CNNExpansión.

Netflix ya ha trabajado con Nintendo desde la concepción del Wii U para aprovechar el control Gamepad de la consola y funcionar en un ambiente multidispositivo.

"Creemos que las consolas se adaptarán exactamente a lo que quieres hacer. Si quieres jugar Halo y te gusta ver Netflix, ambos deben aparecer de inmediato en el menú principal. Si hubiera ciertas cosas que no quieres hacer en tu consola, entonces deberían aparecer más abajo", detalló Jaffe.

Publicidad

El directivo explicó que Netflix continuará cobrando su suscripción de manera independiente a los servicios con el fin de asegurar su presencia en múltiples dispositivos autónomos a las consolas.

Netflix quiere competir en México

De las siete millones de membresías que tiene la empresa fuera de Estados Unidos, más de un millón se concentran en Latinoamérica, con Brasil y México como sus principales mercados.

"El futuro es la TV por Internet y todo mundo se subirá a este tren de diferentes maneras. Pronto todas las cadenas de transmisión tradicional lo harán", afirmó el director de comunicaciones corporativas globales de la tecnológica, Joris Evers.

Netflix reconoce la competencia que surgirá en México de parte de compañías como Televisa o Clarovideo,  pero confió en que los contenidos exclusivos harán la diferencia. Queremos que la gente diga ‘quiero ver ese programa, pero solo lo tienen en Netflix'", expresó el directivo.

La firma busca asegurar los derechos de transmisión de los programas y películas más populares entre su audiencia, mientras que "dejarán pasar" aquellos que no tienen demanda.

Evers explicó que varias de sus licencias expiran después de cierto tiempo y que es por ello que algunos contenidos desaparecen del sistema, no sin antes informar al usuario de estos cambios con la debida anticipación.

No descartó la creación contenidos originales en México, tras el éxito de sries como ‘Hemlock Grove' y ‘House of Cards'.

"Estamos muy contentos del contenido original que hemos hecho y nuestros miembros han estado muy receptivos a él. Debido a ello nos entusiasma hacer más, y eso nos abre a más posibilidades", aseguró Evers.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad