Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Francia elimina la sanción de desconexión de internet por piratería

El gobierno decidió retirar la impopular medida y a partir de ahora la infracción se castigará con multas, en espera de una nueva norma
mar 09 julio 2013 01:53 PM

El corte del servicio de internet dejó de ser a partir de este martes una de las sanciones por bajar ilegalmente de la red archivos sujetos a derechos de autor, de acuerdo con una reforma del gobierno de Francia publicada en el Diario Oficial.

La decisión suprime una de las partes menos populares de la disposición creada con la Alta Autoridad de Difusión de Obras y Protección de Derechos en Internet (Hadopi), de acuerdo con lo propuesto por un experto nombrado por el actual Ejecutivo.

La suspensión administrativa de internet era la última penalización dentro del esquema de "respuesta graduada" prevista por Hadopi, organismo constituido en 2009 para combatir las descargas ilegales en caso de reiteración de esas prácticas.

A partir de ahora, la infracción se castigará con multas, en espera de un nuevo texto legislativo que la ministra de Cultura, Aurélie Filippetti, pretende preparar este verano para que pueda ser objeto de tramitación parlamentaria a finales de año o a comienzos de 2014.

Hasta ahora, la pena máxima teórica por descarga ilegal de archivos era de 1,500 euros (unos 1,920 dólares) de multa y un mes sin acceso a internet.

En la práctica, las sanciones habían sido pocas —el proceso se inicia con una advertencia al infractor— y solo en septiembre pasado se dictó la primera condena a un internauta, de 150 euros (190 dólares) de multa.

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad