Saturnino Herrán pinta a Google

El buscador festeja el 126 aniversario del natalicio del pintor mexicano; el sitio muestra “La Ofrenda”, una de las obras más famosas del artista.
la ofrenda  (Foto: tomada de google.com)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Google festeja este martes el 126 aniversario del natalicio de Saturnino Herrán, pintor mexicano famoso por retratar la vida cotidiana de México, su gente humilde y sus costumbres.

El doodle de este martes muestra una de las pinturas más famosas del artista, "La Ofrenda", donde varios vendedores de flores de cempasúchil viajan en una trajinera. En la imagen se puede ver a una mujer que lleva a su hijo en un rebozo y frente a ella a uno de los hombres que conducen la trajinera. Entre el agua aparece la palabra Google
Saturnino Herrán nació el 9 de julio de 1887 en Aguascalientes, su padre fue el escritor y dramaturgo José Herrán y Bolado y su madre fue Josefa Guinchard. Desde la infancia se hizo amigo de los escritores Ramón López Velarde y Enrique Fernández Ledesma.

En 1901 ingresó al Instituto de Ciencias de Aguascalientes donde realizó sus estudios de preparatoria junto con  sus amigos de  la infancia. Sin embargo, en 1903 su padre falleció y se mudó junto con su familia a la Ciudad de México debido a las carencias económcias.

Mientras trabajó en Telégrafos Nacionales para ayudar a su familia, Herrán estudió en los cursos nocturnos de la Escuela de Bellas Artes y en 1904 ingresó formalmente a las clases superiores de dibujo en la Academia de San Carlos.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Fue hasta 1908, cuando alcanzó la fama con su obra "Labor". Otras de sus obras distinguidas fueron "Herlinda" y su colección de "Criollas", además de obras monumentales como "Nuestros dioses" y "La leyenda de los volcanes".

El artista murió el 8 de octubre de 1918.

Ahora ve
La estatua de Diego Armando Maradona que provocó burlas en internet
No te pierdas
×