Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La NASA pudo ver el accidente de tren en Canadá desde el espacio

Una fotografía mostrada por la agencia espacial exhibe un punto infrarrojo mayor al tomado días antes en la localidad de Lac-Megantic
mar 09 julio 2013 04:18 PM

La explosión de un tren carguero en Canadá provocó un aumento en la temperatura que fue visible desde el espacio, según revela una imagen publicada por la Agencia Aeroespacial de Estados Unidos (NASA).

La foto fue captada a las 6:59 GMT del sábado, momentos después de que varios vagones-tanque llenos de petróleo se precipitaran hacia el poblado de Lac-Megantic, en la provincia de Quebec, y provocaran un incendio.

En la imagen se aprecia un punto notablemente mayor al que se puede ver en el mismo lugar, en una foto captada dos días antes. La mala definición en la imagen del accidente se debe a la presencia de nubes sobre el lugar, según la NASA.

La imagen fue capturada por un módulo que captura imágenes infrarrojas y realiza mediciones radiométricas en suelo, instalado a bordo del satélite Suomi NPP, detalló la NASA en un comunicado.

El instrumento, que funciona durante día y noche, “detecta luz en un rango de amplitud de ondas de verde a infrarrojo y usa técnicas de filtrado para observar señales como luces de ciudad, auroras, incendios y luz de luna”, según la NASA.

Al menos 13 personas murieron y unas 37 permanecen desaparecidas tras el accidente en Lac-Megantic. La serie de explosiones en el lugar afectó 40 edificios y obligó a evacuar a 2,000 habitantes de la ciudad situada a 208 kilómetros al este de Montreal.

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad