Candy Crush ‘juega’ con tus pies

King, la desarrolladora del juego, lanzó unos calcetines para todos los fanáticos de la saga; las prendas se pueden pre ordenar por Internet a un costo de 12 dólares el par.
Los calcetines Candy Crush tendrán un costo de 12 dólares e  (Foto: tomada del sitio HappySocks.com)
Gabriela Chávez /
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Los coloridos dulces del juego móvil Candy Crush Saga olvidaron por un momento las pantallas móviles para vestir los pies de sus fanáticos.

King.com, la desarrolladora del popular juego, busca extender los ingresos de su franquicia mediante unos calcetines creados junto con la firma sueca Happy Socks.

"Estamos muy contentos por el contrato; este es el primer de este tipo que tenemos y estamos confiados en que los jugadores lo aceptarán muy bien al igual que ha ocurrido con el juego", comentó el gurú móvil de King, Tommy Palm, en entrevista exclusiva con CNNExpansión.

Palm, quien se involucró en el desarrollo de Candy Crush Saga desde la creación del juego en abril de 2012, comentó que esta estrategia es uno de los canales que tomará la compañía inglesa para expandir el éxito que ha generado el juego entre los usuarios.

Los calcetines ya se pueden pre ordenar a través de la página de www.happysocks.com por un costo de 12 dólares el par en cualquier de sus dos diseños; el servicio se encuentra disponible para entregas en cualquier parte del mundo.

El título Candy Crush Saga se juega 600 millones de veces al día en dispositivos móviles, según cifras de King.

La popular saga reta al jugador a armar líneas de tres dulces del mismo color para ganar puntos e ir escalando de nivel; es actualmente el juego más usado en el mundo y puede jugarse en distintas plataformas como computadora, dispositivos móviles o a través de Facebook, en donde cuenta con 15 millones de usuarios que se conectan con sus amigos para obtener vidas extra y bonos para seguir jugando.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

King.com fue fundada en 2003 en Londres y es dirigida por Riccardo Zacconi. Además de Candy Crush Saga, la firma tiene otros títulos como Bubble Saga y Farm Heroes.

Otras firmas de juegos sociales como Rovio, la creadora de Angry Birds, también han comercializado productos de la marca para generar mayores ingresos aprovechando la fama de sus personajes. Durante 2012 esta franquicia Birds generó ingresos por ventas de 195 millones de dólares, de los cuales 45% (87.7 millones) provinieron de la venta de mercancía como juguetes, ropa y accesorios, de acuerdo con cifras públicas de la finlandesa.

Ahora ve
Google lanza tres nuevas apps gratuitas de fotografía
No te pierdas
×