Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México, quinto mercado de Pinterest

La red social alcanzó el millón de usuarios en el país al cierre de junio, según Semiocast; Estados Unidos encabeza el ranking de la polular compañía con 49 millones de suscriptores.
mié 10 julio 2013 12:59 PM
Los usuarios de la red social pueden subir, guardar, ordenar y administrar imágenes, y otros contenidos. (Foto: Tomada de pinterest.com)
pinterest (Foto: Tomada de pinterest.com)

La red social para compartir imágenes Pinterest alcanzó los 70 millones de usuarios a nivel mundial al cierre de junio, de los cuales 49 millones se encuentran en Estados Unidos y un millón en México. Con el crecimiento estable de la empresa, México se ubica en el quinto mercado más importante para esa comunidad tecnológica, de acuerdo con un estudio de la firma de monitoreo de redes sociales, Semiocast.

Actualmente, la red social es más fuerte en América del Norte y en los países de habla inglesa, pues después de Estados Unidos, con sus 49 millones de usuarios; destaca Canadá con 3.8 millones de clientes; Reino Unido con poco más de 2 millones, Australia con 1.5 y México.

Aunque, la consultora cree que los clientes internacionales podrían superar a los de ese país en 18 meses.

La firma francesa indica que Pinterest lanzó una campaña para aumentar su base de usuarios en el extranjero, empezando por Reino Unido y Francia, que ya empieza a extenderse a nuevos países, sin que hasta ahora haya impactado en el número de suscriptores.

Los usuarios de la red social pueden subir, guardar, ordenar y administrar imágenes, y otros contenidos multimedia, como videos, a través de colecciones llamadas pinboards, los cuales pueden ser personalizados, organizados y clasificados para facilitar su búsqueda por otras personas.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad