Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nokia se encomienda a un nuevo Lumia

La firma lanzará una nueva versión del teléfono con una cámara de 41 megapixeles; sin embargo, expertos afrman que Nokia debe comercializar sus dispositivos más agresivamente.
mié 10 julio 2013 10:03 AM
La compañía ha apostado su futuro a los teléfonos con el sistema Windows Phone. (Foto: Reuters)
lumia

Nokia revelará un nuevo teléfono avanzado con una cámara de 41 megapíxeles el jueves, en una apuesta por la óptica avanzada para hacer rendir sus escasos recursos de márketing y su limitado rango de ofertas de aplicaciones. Analistas, sin embargo, se mostraron escépticos de que una nueva cámara en su teléfono insignia Lumia sea suficiente para hacer que la empresa finlandesa recupere participación de mercado de manos de sus rivales Samsung y Apple.

Varios dijeron que Nokia necesita comercializar sus dispositivos de manera más agresiva, un desafío complejo considerando sus bajas reservas de efectivo después de años de ventas flojas y la decisión de este mes de comprar la participación de Siemens en su asociación para fabricar equipos.

"Lo que espero ver es un dispositivo potente que lo diferenciará de los competidores en los dispositivos de gama alta. Pero si esto será suficiente como para competir con Samsung y Apple, lo dudo", dijo Francisco Jeronimo, de la firma de investigación IDC.

"Necesitan mejorar su nivel de concienciación. Pueden tener la mejor cámara, los mejores mapas, pero si los consumidores no saben realmente qué es lo que (los dispositivos de Nokia) pueden hacer, no será suficiente", añadió.

El presidente ejecutivo de Nokia, Stephen Elop, contratado en el 2010 para revivir al que alguna vez fuera el líder del mercado de teléfonos móviles, ha apostado el futuro de la compañía en teléfonos avanzados con el sistema operativo de Microsoft Windows Phone.

Nokia no ha entregado detalles sobre la más reciente actualización de su teléfono estrella, pero una fuente confirmó que la tecnología de su cámara sería el emblema del dispositivo, mientras el sitio web de la empresa promete "41 millones de razones" para conectarse al evento en Nueva York.

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad