Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las letras que más cantan (erróneamente) los usuarios de Spotify

El servicio de 'streaming' de música descubrió en una encuesta cuáles son las letras de canciones que los usuarios modifican frecuentemente
lun 15 julio 2013 10:20 AM
jimi hendrix
Jimi Hendrix jimi hendrix

No hay un baño a la derecha y Jimi Hendrix nunca pidió ser disculpado para poder besar a un hombre. Y, no, no importa cuán cegado por la luz pudiste estar, no estabas envuelto como… un producto de higiene femenina.

Pero todas estas premisas están entre las letras de canciones que más frecuentemente se citan mal en el mundo, por lo menos según Spotify. 

El popular servicio de streaming de música  realizó una encuesta no científica para encontrar las frases más comúnmente estropeadas de canciones populares, lo que en México se llama "washawashear" (un verbo por supuesto no aceptado por la RAE), es decir, cantar una canción cuya letra no se conoce con precisión.

Nadie tuvo que confesar que entendían mal las palabras. La encuesta, en la que participaron 1,042 personas, preguntó por las canciones que más comúnmente escuchan que otras personas cantan incorrectamente. 

Lee: Cada género musical afecta distinto a tu cerebro

¿La ganadora? Por mucho, Manfred Mann’s Earth Band confundió a muchas personas con Blinded By the Light, el éxito de 1976 escrito y grabado por primera vez por Bruce Springsteen.

Publicidad

El 52% de los encuestados reportó escuchar "Wrapped up like a douche/when you’re rollin’ in the night (Envuelto como una ducha/cuando paseas en la noche)" en lugar de la letra correcta: "Revved up like a deuce/another runner in the night (Acelerado como un demonio/otro corredor en la noche)".

Jimi Hendrix se llevó el segundo lugar (19%) con su línea “Excuse me while I kiss the sky (Discúlpame mientras beso el cielo)", de Purple Haze, la cual es confundida con la menos abstracta, aunque más libre de prejuicios, Excuse me while I kiss this guy (Discúlpame mientras beso a este chico).

Y en tercer lugar, el 14% de los encuestados dijo que escuchó Rock the Casbah de The Clash cambiado a Rock the Cat Box.

Lee: ¿En dónde está el amor de la música R&B?

Tampoco estamos felices por estas letras tergiversadas.

El 70% de los encuestados dijo que se molestan cuando escuchan a otras personas cantar mal las letras.

Dijeron que los lugares más comunes en los que escuchan frustrantemente las letras tergiversadas es en los conciertos (34%), seguidos de los karaokes (23%), el transporte público (20%) y la oficina (18%).

También… atención con la arrogancia. El 5% de las personas que respondió la encuesta dijo que “nunca” entienden mal las letras. 

Lee: Hacer música con tecnología cerebral es posible

Aquí está el resto de los primeros 10 lugares de Spotify:

Tiny Dancer, Elton John. "Hold me closer, Tony Danza (Abrázame fuerte, Tony Danza)". Letra verdadera: "Hold me closer, tiny dancer (Abrázame fuerte, pequeño bailarín)".

Bad Moon Rising, Creedence Clearwater Revival. "There's a bathroom on the right (Hay un baño a la derecha)". Letra verdadera: "There's a bad moon on the rise” (Hay una luna mala en aumento).

Paradise City, Guns N' Roses. "Take me down to a very nice city (Llévame a una ciudad muy agradable)". Letra verdadera: "Take me down to Paradise City (Llévame a Paradise City)".

Panama, Van Halen. "¡Animal!". Letra verdadera: "¡Panamá!"

Like a G-6, Far East Movement. "Like a cheese stick (Como un palito de queso)". Letra verdadera: "Like a G-6 (Como un G-6)".

Waterfalls, TLC. "Don't go, Jason Waterfalls (No te vayas, Jason Waterfalls)". Letra verdadera: "Don't go chasing waterfalls (No persigas cascadas)".

I Try, Macy Gray. "I blow bubbles when you are not here" (Soplo burbujas cuando no estás aquí). Letra verdadera: "My world crumbles when you are not near (Mi mundo se desmorona cuando no estás cerca)".

¿Cuáles son algunas de tus letras erróneas favoritas o que te avergüenzan? Déjanoslo saber en los comentarios.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad