Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google, sin convencer a Europa

El regulador pidió más concesiones a la firma para aliviar preocupaciones antimonopolio; Google es acusado de bloquear a sus competidores en las búsquedas por Internet.
mié 17 julio 2013 09:48 AM
Google AdWords muestra anuncios en zonas específicas del mundo. (Foto: Archivo)
Google ads (Foto: Archivo)

El regulador de la Unión Europea pidió a Google que ofrezca más concesiones para aliviar las preocupaciones de que está bloqueando a sus competidores en las búsquedas por Internet, dijo este miércoles el jefe antimonopolio del bloque.

El motor de búsquedas más popular del mundo envió su propuesta a la Comisión Europea en abril para poner fin a una investigación de tres años. El regulador de competencia de la UE buscó más tarde la opinión de los rivales de Google y de terceras partes.

"Tras un análisis del test de mercado que se concluyó el 27 de junio, he concluido que las propuestas que Google nos envió no son suficientes para superar nuestras preocupaciones", dijo el Comisario de Competencia, Joaquín Almunia, en una rueda de prensa.

"En este sentido, he escrito una carta a Google, al señor Schmidt (consejero delegado de la empresa), pidiendo a Google que presente mejores propuestas, para que mejore su propuesta", añadió.

La autoridad antimonopolios del bloque de 27 naciones, investiga desde 2010 si Google abusa de su posición dominante en Europa.

Para responder a las preocupaciones de la comisión, Google ha ofrecido remedios , incluyendo una mejor identificación de su propio contenido como Google News, Google Maps o su función comercial.

Publicidad

Eso permitiría a los usuarios distinguir entre los resultados de búsquedas naturales de los promocionados por Google. También accedió a exhibir algunos resultados de búsqueda de sus competidores y enlaces con estos servicios.


 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad