Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un hombre chino en coma, el nuevo caso de electrocución con un iPhone

Wi Jiantong se encuentra en un hospital luego de que recibió una descarga eléctrica de su móvil conectado con un cable aparentemente falso
vie 19 julio 2013 10:58 AM

Un nuevo caso de una electrocución por el uso de un iPhone conectado a la corriente se conoció este viernes en Beijing, donde un hombre se encuentra en estado de coma por usar su móvil mientras la batería se estaba recargando con un cable que supuestamente no era el original.

Wi Jiantong se encuentra en la unidad de cuidados intensivos de un hospital luego de que sufrió una descarga eléctrica en la madrugada del 8 de julio al usar su iPhone, según explicó Wu Jianxiang, hermana de la víctima, al diario China Daily.

"Estaba de espaldas a él y de repente lo oí gritar en shock. Cuando volteé, él ya estaba tirado en el suelo, retorciéndose", dijo Wu al diario, agregando que tuvo un “pequeño dolor en las manos” al intentar desconectar el cargador.

Según el reporte, el hombre fue encontrado en paro cardíaco cuando llegaron los equipos de emergencia a su casa, quienes iniciaron un procedimiento de resucitación para trasladarlo después al hospital.

Una semana después, el hombre de 30 años ha recuperado la respiración por sí mismo, pero su cerebro no tiene respuesta y permanece en estado de coma.

China Daily pudo constatar que ni el móvil ni el contacto tenían problemas evidentes, pero al parecer el cargador no era original, sino una falsificación. Expertos en el tema  afirman que esto puede ocasionar riesgos de descargas  eléctricas debido a cómo están fabricados.

Publicidad

Algunos cargadores falsificados no tienen un aislamiento adecuado, lo que puede exponer a los usuarios al sobrecalentamiento, a un incendio o a una descarga.

La Asociación de Consumidores de China dijo que  el mercado del país está inundado de cargadores de contrabando que podrían transformar un teléfono en una “granada”.

Apenas este 14 de julio en China se dio a conocer un caso en el que una mujer llamada  Ma Ailun, de 23 años, falleció electrocutada  aparentemente cuando intentó responder una llamada mientras tenía el cargador conectado a su iPhone.

Apple dijo al día siguiente que  iniciaría una investigación del incidente , pero aseguró en ese momento que se trataba de un caso aislado.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad