Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ataques a teléfonos móviles van al alza

Los sistemas operativos más vulnerables son Android y Window, según Kindsight Security Labs; 10% de las redes domésticas resultó con infección de malware en el segundo trimestre del año.
mar 23 julio 2013 03:11 PM
Los ataques se realizan a través las redes móviles de un teléfono. (Foto: Getty Images)
Ataque telefono

Al segundo trimestre de este año, 0.52% de los dispositivos móviles estuvo fuertemente expuesto a algún tipo de malware, cifra ligeramente superior a la registrada en el lapso de enero a marzo de este año, informó Kindsight Security Labs.

La empresa detalla que de los dispositivos más vulnerables fueron los que tienen sistemas operativos Android y Windows, en tanto que los equipos de iPhone y Blackberry, entre otros, observaron menos de 1.0% las infecciones.

Los ataques se realizan a través las redes móviles de un teléfono o mediante la conexión a una USB móvil, lo que evidencia que el malware móvil continua al alza y la infección del tipo troyano denominada cutwail spambot es usada para atacar sistemas Android mediante spam. 

En tanto que 10% de las redes domésticas resultó con infección de malware, cifra superior al 9.0% que se registró en el primer trimestre de este año. 

En su reporte de malware, que corresponde al segundo trimestre de este año, la firma proveedora de productos de seguridad expuso que en el periodo de referencia 6.0% de sus clientes con banda ancha resultó infectado con bots, rootkits y troyanos bancarios.

A su vez, el bot -programa que imita el comportamiento humano- ZeroAccess es todavía una de las amenazas más comunes y afectó a alrededor de 0.8% de los usuarios de banda ancha.

Publicidad

ZeroAccess es un bot que utiliza tecnología rootkit -programa que accede de manera continua y en forma oculta a una computadora- que se descarga en el equipo para utilizar los datos y hacer fraudes, los cuales pueden costar a los anunciantes en Internet cantidades millonarias al día.

Respecto a los troyanos alureon.dX y Zous/Zbot que roban datos importantes de los usuarios, contraseñas e información bancaria, el primero apareció en 2006, en tanto que el segundo salió a la luz en 2007 y desde entonces han evolucionado en diversas versiones.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad