Google representa 25% de todo el tráfico en internet en Canadá y EU

El tráfico en la red de Google es mayor al de Facebook, Netflix y Twitter juntos, según un reporte de la firma DeepField
El futuro digital en América Latina
Autor: Chris Boyette | Otra fuente: CNNMoney

Los estadounidenses hacen muchas búsquedas en Google.

Google representa casi una cuarta parte del tráfico en internet de Estados Unidos y Canadá, según un estudio reciente que realizó la firma de análisis, DeepField. Eso indica que la presencia de Google en internet es mayor a la de Facebook, Netflix y Twitter juntos, según el reporte.

Durante unas cuantas horas cada día, Netflix utiliza un mayor ancho de banda que Google, pero el pico de uso del sitio de transmisión de videos ocurre justo en horarios de máxima audiencia y Google tiene un tráfico promedio en internet mayor durante todo el día.

Representantes de DeepField dijeron a CNNMéxico que aunque este estudio se enfoca en Canadá y Estados Unidos, "un estudio más pequeño y actualemente en curso del tráfico en Sudámerica/Latinoamérica muestra tendencias similares".

La revelación más sorprendente del estudio es que Google está creciendo más rápido que el internet en su conjunto. En 2010, Google representaba solo el 6% del tráfico en internet.

En el estudio se descubrió que eso se debe a que el 60% de todos los dispositivos conectados a internet interactúan con los servidores de Google durante el transcurso de un día promedio; entre estos dispositivos se incluyen algunos que no creerías que estén comunicándose con Google, como las consolas de juegos y los dispositivos caseros de medios.

Una gran parte de la enorme presencia de Google en internet y de su crecimiento alarmante proviene de los dispositivos móviles. La empresa domina la mayor porción del mercado de smartphones y tabletas con sus dispositivos Android, que regularmente se comunican con Google para obtener actualizaciones a lo largo del día. En los dispositivos Apple, empresa que ocupa el segundo lugar en el mercado de smartphones, Google es el motor de búsqueda predeterminado, lo que se suma a la porción de tráfico en internet que la empresa ocupa.

Los pesados videos de YouTube también tienen que ver con la gran porción de internet que usa Google, señaló DeepField.

La creciente presencia de Google en internet ha requerido que la empresa expanda constantemente la capacidad de su servidor para manejar el flujo del tráfico. La empresa ha invertido en infraestructura más de 1,000,000 de dólares por trimestre durante los últimos años.

“Aunque no es novedad que Google es grande, la sola magnitud y el dominio de Google en la infraestructura de internet tiene implicaciones considerables en el diseño y evolución de las redes”, escribió Craig Labovitz de DeepField.

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La vocera de Google, Liz Markman, señaló que las mejoras a su servidor permiten que el contenido y los servicios de Google lleguen mejor a los consumidores y que los flujos de datos abundantes, como los videos de YouTube, se entreguen con mayor eficacia. La empresa no hizo comentarios acerca del estudio de DeepField.

El reporte de DeepField se basa en un gran corte transversal de los datos de tráfico en internet que se recopilaron con los proveedores de internet de América del Norte y contempla cerca de una quinta parte del tráfico en internet de la región; DeepField considera que es el estudio en curso más grande de su tipo.

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