Rosalind Franklin 'descubre' el ADN del 'doodle' de Google

El buscador rinde homenaje este jueves a la biofísica inglesa que descubrió que la estructura del ADN tiene forma de hélice
google doodle
google doodle, rosalind franklin  google doodle
Autor: Gabriela Chávez | Otra fuente: CNNMéxico

Google celebra este 25 de julio el cumpleaños número 93 de la biofísica Rosalind Franklin, quien jugó un rol decisivo en el descubrimiento de la estructura del ADN humano, reemplazando algunas letras del buscador por la doble hélice del ADN en su nuevo doodle.

Aunque el descubrimiento de las moléculas de ADN, la estructura del código genético humano, se atribuye a los científicos James Watson y Francis Crick, sin el trabajo de investigación de Franklin, este descubrimiento no hubiera sido posible.

La biofísica inglesa fue la encargada de identificar la forma de hélice que tiene el ADN. Por medio de difracciones de rayos X, Franklin logró la imagen conocida como Fotografía 51, que mostró gráficamente la estructura de la molécula, dato que más tarde usaron Watson y Crick para identificar la doble hélice del ADN en 1953.

Su aportación al descubrimiento no fue del todo reconocida en vida, pues ser mujer le trajo complicaciones dentro del ambiente científico regido por hombres en ese momento, sin embargo, posterior a su muerte el científico James Watson expresó su admiración por la inglesa.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Algunos otros de sus estudios se centraron en la investigación de estructuras de virus, cristales y grafito, los cuales realizó en el colegio King en Londres y en la Universidad de Cambridge, de donde egreso en 1941.

Franklin falleció a causa de neumonía, complicación derivada de cáncer de ovario, a la edad de 37 años en la ciudad de Chelsea, Inglaterra.

Ahora ve
¿El nuevo TLCAN contemplará los trabajos agrícolas temporales en EU?
No te pierdas
×