Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cibercrimen engaña con el bebé real

Correos sobre el nacimiento del heredero al trono británico pueden contener software malicioso; mediante supuestas imágenes exclusivas, el ‘malware’ puede infectar computadoras y celulares.
jue 25 julio 2013 04:17 PM
Eventos noticiosos son utilizados comúnmente para propagar correos maliciosos, práctica conocida como ‘malvertising’. (Foto:Reuters)
bebé real (Foto: Reuters)

La emoción por la llegada del nuevo heredero de la corona inglesa atrajo tal atención de millones de los usuarios en Interneto, pero también de cibercriminales que han aprovechado esta noticia para lanzar spam y software malicioso.

Muchos de los mensajes de correo electrónico que supuestamente contienen información actualizada sobre el hijo de los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, son en realidad páginas falsas o mensajes que pueden instalar malware en la computadora del usuario, advirtió la empresa de ciberseguridad Kaspersky.

Este tipo de fenómeno es conocido como Malvertising, por la relación entre malware y advertising (publicidad en español), detalló el analista de malware de Kaspersky Michael Molsner.

Algunos mensajes detectados por Kaspersky como malware son "Royal Baby:live updates" (Últimas noticias del bebé real) y "Watch the hospital-cam" (Ve la cámara del hospital). De acuerdo con Molsner, este último está ligado a un URL programado para infectar usuarios que no cuenten con protección de antivirus en sus computadoras o dispositivos móviles.

El viaje del Papa Francisco a Brasil para la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud es otro hecho que se ha utilizado como gancho por los ciberdelincuentes.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad