Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Visita el bar EVR y paga con bitcoin

El local ubicado en NY acepta a la moneda virtual, equivalente a 194 dólares, como medio de pago; las operaciones se realizan mediante un aplicación para ‘tablet’.
lun 29 julio 2013 06:04 AM
El valor de un bitcoin se elevó en abril a 194 dólares desde 47 dólares. (Foto: Getty Images)
bar bitcoins

Los meseros del bar EVR, en la Ciudad de Nueva York, pasaron una noche de domingo aprendiendo cómo los clientes pueden usar la moneda virtual bitcoin para pagar sus cuentas.

Al lunes siguiente, el sitio nocturno en la 39th Street estaba listo para probarlo.

"Cuando abrimos hace unos meses, dije que teníamos que ser el primer bar de Nueva York en aceptar bitcoin", dijo Charlie Shrem, el copropietario de 23 años de edad del local en la parte central de Manhattan.

Bitcoin, una moneda virtual que fue creada hace cuatro años, ha estado en el centro de la atención mediática recientemente. Su valor se elevó en abril a 194 dólares desde los 47 dólares, en ese lapso.

El aumento fue provocado por el fallido rescate de Chipre por parte de la Unión Europea, y ha atraído a los usuarios que se preocupan por la salud de las monedas en papel respaldadas por el Gobierno como el euro y el dólar.

Así es como funciona: Los clientes de EVR tienen que decir a los meseros que quieren pagar en bitcoin. Los meseros les traerán una tablet con una aplicación BitPay que permite a los comerciantes aceptar bitcoins como forma de pago. La aplicación convierte el valor en dólares de la factura y ofrece a los clientes un código de barras.

Publicidad

En su valor actual, un martini de 15 dólares en EVR costará 0.08 bitcoin. Los clientes podrían utilizar sus teléfonos inteligentes para escanear el código de barras que deducirá el monto de sus cuentas de bitcoin. BitPay acreditará esos 15 dólares al bar. La transacción ocurre instantáneamente, promete EVR.

Actualmente, más de 100 minoristas de todo el mundo están usando la aplicación para aceptar bitcoins como pago, según Tony Gallippy, cofundador y presidente ejecutivo de BitPay.

Shrem dijo que las transacciones en bitcoins son más baratas que aquellas con tarjeta de crédito estándar; BitPay cobra el 1%, mientras que las tarjetas de crédito pueden cobrar entre 3% y 5%.

También es más rápido para él. Las operaciones con BitPay se procesan en el mismo día, mientras que las compañías de tarjetas de crédito pueden tardar hasta dos semanas, ya que muchos clientes cuestionan sus cuentas del bar.

El propio Shrem tiene mucho que ganar si más personas utilizan la moneda. Él también es uno de los fundadores de BitInstant, un procesador de pagos para operaciones que negocia bitcoins.

Además de sus negocios, Shrem es copresidente de la Bitcoin Foundation, un grupo que defiende la promoción y la estandarización de la nueva moneda. La fundación cuenta con unos 250 miembros, según su sitio web. Cobra 2.5 bitcoins por una membresía anual y 25 bitcoins o 4,850 dólares al tipo de cambio de 194 dólares, por una membresía de por vida.

"Estamos colocando calcomanías y letreros para asegurarnos de que sepan que éste es un lugar que acepta bitcoins", dijo Shrem.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad