Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El ejército de China se enfrenta a militares japoneses... en línea

El Ejército de Liberación Popular de China desarrolló un juego para internet en el que defiende las islas Diaoyu de Japón
jue 25 julio 2013 12:22 PM
islas japonesas
islas Diaoyu islas japonesas

El Ejército Popular de Liberación de China desarrolló un videojuego en el que una de las misiones consiste en defender las islas Diaoyu (disputadas entre China y Japón desde hace décadas) de los "invasores" japoneses, informó la agencia oficial Xinhua.

El juego Misión de Honor, diseñado para internet, cuenta la historia del soldado Quanjun, que se enrola en el primer portaaviones chino  Liaoning, y lucha junto con sus compañeros de escuadrón contra los japoneses.

Otras misiones incluyen tareas de ayudar a víctimas de un terremoto, señaló uno de los productores del juego en línea, Gu Kai, quien expresó el deseo de que la historia sea adaptada al cine.

El juego es una mejora de una versión ya creada hace dos años, pero que no estaba disponible en la red y que ya ha sido usada por soldados del ejército chino en varias regiones militares.

Las deshabitadas islas Diaoyu, llamadas Senkaku por Japón, son controladas "de facto" por Tokio, aunque China asegura que están bajo su soberanía, ya que fueron ocupadas ilegalmente por su histórico rival en la guerra que ambos países libraron en los años 1894 y 1895 y que se saldó con victoria para los japoneses.

Aunque el conflicto ha estado latente, se recrudeció en el año 2012, tras la decisión japonesa de nacionalizar algunos de los islotes, y a raíz de ello se han producido constantes incursiones de patrullas chinas en aguas cercanas a la zona en disputa.

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad