Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google lanza Android 4.3

Esta versión permitirá restringir perfiles en tabletas para limitar el acceso a ‘apps’ y contenidos; en el primer trimestre del año el sistema operativo logró una participación del mercado de 74.4%.
jue 25 julio 2013 06:21 PM
El Android Market cuenta con más de 100,000 empresas desarrolladoras, las cuales tienen en promedio 4.1 apps disponibles. (Foto: Cortesía Google)
android google (Foto: Cortesía Google)

La tecnológica Google anunció el lanzamiento de la versión 4.3 de su sistema operativo Android , que irá de la mano con su nueva tableta Nexus 7.

El nuevo Android ofrecerá la oportunidad de contar con perfiles restringidos en tabletas, con el objetivo de limitar el acceso a aplicaciones y contenidos.

"Los perfiles restringidos permiten el control parental, por lo que algunos miembros de la familia no pueden acceder a contenido para adultos", afirmó la compañía a través de su blog oficial.

En el primer trimestre del año el sistema operativo de Google logró una participación en el mercado de smartphones de alrededor de 74.4%, al vender en el mundo más de 156 millones de dispositivos , muy por encima de sus competidores, según datos de Gartner.

Su más cercano competidor fue Apple, con sólo 18.2% del mercado y más de 38 millones de teléfonos vendidos en este periodo, mientras que BlackBerry y Microsoft aún están muy lejos, con 3.0% y 2.9% del sector.

El director de Investigación de Gartner, Anshul Gupta, dijo a su vez que Android sigue aumentando su ventaja, con casi 50% más de teléfonos inteligentes posicionados en el mercado respecto a hace un año.

Publicidad

"Hay dos claros líderes en el mercado del sistema operativo y el dominio de Android es inquebrantable con los nuevos sistemas operativos que lleguen al mercado como Tizen, Firefox y Jolla esperamos algo de cuota de mercado para ser erosionado, pero no lo suficiente como para cuestionar su liderazgo", afirmó. 

Donación millonaria 

El presidente de Google, Eric Schmidt, y su esposa, Wendy, donaron 15 millones de dólares a la ciudad de Nueva York para la construcción de un nuevo parque en Governors Island, cuyas obras arrancaron hoy y que está previsto se completen en 2015.

"The Hills" (las colinas) será el nombre de este espacio verde de seis hectáreas en esa pequeña isla al sur de Manhattan, cercana a la Estatua de la Libertad, anunció hoy el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, quien también arrancó una campaña de financiación privada para el parque.

Además de la donación de Schmidt, el proyecto, de un costo estimado de 70 millones de dólares, ha conseguido ya otros 21 millones procedentes de diferentes organizaciones, entre ellas la del propio Bloomberg y de la joyería Tiffany's.

"Governors Island es el epicentro de nuestros esfuerzos por revitalizar nuestra costa y crear espacios verdes nuevos e innovadores en las orillas", explicó el alcalde en un comunicado.

Con ‘The Hills', en el que emergerán colinas que se elevarán entre siete y 25 metros sobre el nivel del agua, Bloomberg cumple con sus propósitos de levantar construcciones resistentes a nuevos huracanes como Sandy, que provocó 48 muertos y multimillonarias pérdidas en la ciudad en octubre pasado.

Pero, sobre todo, ofrecerá un mirador con privilegiadas vistas no solo sobre la Estatua de la Libertad, sino sobre los muelles del sur de Manhattan y el skyline del distrito financiero de la ciudad.

"Para alguien que creció en Nueva Jersey en los años setenta, cuando Nueva York y otras grandes ciudades luchaban por integrar la importancia de la protección medioambiental, proyectos como éste nos demuestran lo lejos que hemos llegado", aseguró Wendy Schmidt. "Puedo imaginar la emoción de los visitantes de 'The Hills' descubriendo una panorámica que nunca habían visto", añadió.

Cuatro serán las colinas de este parque, siendo de menor a mayor Grassy Hill, la más orientada hacia Manhattan; Slide Hill, la más familiar, pues dispondrá de toboganes para los niños; Discovery Hill, la más artística, pues dedicará su recorrido a exposiciones temporales, y Outlook Hill, la que ofrecerá la nueva perspectiva sobre la Estatua de la Libertad.

El proyecto paisajístico, realizado por el estudio holandés West 8 e inspirado en el paisaje precolonial de Manhattan, culmina los esfuerzos de Bloomberg por convertir la isla, accesible en ferry, en un nuevo lugar de esparcimiento, iniciativa que comenzó en mayo de 2012 al habilitar doce hectáreas del terreno de la isla para convertirlas en parque.

Con información de EFE

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad