Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sitio de Apple ‘revive’ tras hackeo

La página de desarrolladores de la firma volvió a estar activa después de un intento de ataque; la tecnológica informó que la información confidencial estaba encriptada y asegurada.
vie 26 julio 2013 05:41 PM
La firma Thomas Weisel aseguró que el lanzamiento de un tablet impulsaría las acciones de Apple. (Foto: Reuters)
apple-tienda-RT.jpg

Apple anunció este viernes que su sitio de desarrolladores (developer.apple.com) está de vuelta en línea, una semana después de que fuera dado de baja por un intento de hackeo.

Hasta el momento, la firma de la manzana no ha revelado si en este ataque fueron vulnerados datos personales de los programadores, aunque sí informó que la información estaba encriptada y segura dentro de sus servidores.

Sin cambios a la vista en la página web, algunas de las secciones para desarrollo se mantienen en espera de reactivación, entre los que se encuentran XCode, Videos, PreRelease Documentation, Member Center, App Store Resource Center, Technical Support, Apple Developers Forums, Program Enrollment and Renewals.

En total, la página cuenta con quince apartados para desarrolladores, de los cuales hasta la tarde de este viernes, siete regresaron a su funcionamiento normal.

Los apartados que ya fueron activados para los desarrolladores son Certificates, Identifiers and Profiles, Software Downloads, iOS Dev Center, Safari Dev Center, Mac Dev Center, iTunes Connect y Bug Reporter.

"Estamos refabricando por completo nuestros sistemas para desarrolladores, actualizando nuestro software y haciendo más segura nuestra base de datos", explicó la tecnológica, hace una semana.

Publicidad

Esta pausa dentro del programa y librería de desarrolladores representa un atraso de una semana frente a la nueva y gran actualización que se espera para dispositivos móviles, el iOS 7, y el nuevo sistema operativo Mavericks, para computadoras personales.

Apple ha pagado más de 11,000 millones de dólares a desarrolladores por sus aplicaciones y existen más de 320 millones de cuentas registradas en iTunes. 

Varias compañías han sufrido ataques de piratas informáticos en 2013. Las más recientes han sido Ubisoft, LivingSocial, Facebook, Twitter, entre otras.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad