Facebook permite embeber su contenido en otros sitios de internet

Para ser difundidos en blogs y otros sitios, los mensajes de la red social deberán ser públicos; pueden incluir fotos, videos y etiquetas
Otra fuga de información afecta Facebook
Autor: Doug Gross
(Reuters) -

Siguiendo el ejemplo de Twitter y de servicios como Instagram, que es de su propiedad, Facebook comenzó este miércoles a permitir que los usuarios publiquen contenido en sus blogs y sitios de internet de forma embebida.

En programación e informática, el término 'embeber' significa incrustar el código de un lenguaje dentro de otro lenguaje. Generalmente se utiliza para mejorar la visualización de contenidos en blogs y redes sociales, provenientes de otros sitios web.

“Cuando están embebidos, los mensajes pueden incluir fotos, videos, etiquetas y otro contenido”, escribió David Capra, ingeniero de Facebook, en el blog de la red social. “La gente también puede dar clic en el botón Me gusta y compartir el mensaje directamente desde la inserción”, apuntó.

El poder embeber contenido solo será posible con mensajes que sean públicos y que estén publicados por personas que tengan suscriptores que no son amigos, o fanáticos.

La nueva función comenzará a ser utilizada este miércoles en cinco sitios: primero el de CNN, luego el de Bleacher Report, Huffington Post, Mashable y People. En las próximas semanas estará disponible para más sitios de internet.

Aunque actualmente ya hay formas de publicar contenido embebido tomado de Facebook utilizando herramientas de terceros, la nueva función lo hace de una forma más sencilla y accesible para la mayor parte de los usuarios.

El poder embeber contenido, que ya es popular entre blogueros y sitios de internet a través de herramientas como Storify, es una forma de referenciar material de redes sociales automáticamente y un método atractivo para sitios como Facebook, para así obtener tráfico.

El usuario entonces podrá copiar y pegar un código a su propio sitio de internet para compartir el contenido tal como aparece en Facebook.

Ahora ve
Los jóvenes están durmiendo menos y estas son las razones
No te pierdas
×