Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El director de Apple se acerca a China Mobile para discutir "cooperación"

Una alianza entre ambas compañías le abriría la puerta a la firma estadounidense para ampliar la distribución de sus productos en China
jue 01 agosto 2013 10:31 AM

El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, se reunió este miércoles con el presidente de China Mobile Ltd, el operador móvil más grande del mundo en número de suscriptores y la única empresa china del rubro que no ofrece iPhones y iPads.

El encuentro con Xi Guohua en Beijing fue para discutir temas de cooperación, indicó la compañía china en un correo electrónico, sin dar más detalles.

Las negociaciones podrían abrir las puertas a un muy esperado acuerdo para que China Mobile distribuya productos de Apple en su amplia red, lo que beneficiaría a ambas compañías.

Apple indicó la semana pasada que sus ventas del periodo abril-junio en la Gran China, que incluye a Taiwán y Hong Kong, cayeron un 43% respecto al trimestre anterior.

La Gran China constituyó el 13% de las ventas trimestrales de Apple (5,000 millones de dólares), debajo de casi el 19% alcanzado en el periodo enero-marzo.

Opinión: ¿Innovar o replicar?, el dilema de Apple  

Publicidad

Un quinto de los clientes de China Mobile han adoptado la tecnología 3G, al igual que el 38% de los de China Unicom y el 50% de los de China Telecom Corp, según datos de los tres operadores.

Analistas consideran que China Mobile atraería a los usuarios de 3G más avanzados si logra un acuerdo para comercializar el iPhone de Apple .

La baja adopción del 3G afectó las ganancias de China Mobile debido a que los usuarios cambiaron desde los mensajes de texto a aplicaciones basadas en la transmisión de datos como WeChat, de Tencent Holdings, que actualmente tiene 300 millones de usuarios en China.

Cualquier acuerdo entre China Mobile y Apple, combinado con la emisión de licencias 4G por parte del gobierno chino para este año, podría cambiar la suerte de ambas empresas con una distribución de productos más amplia y mayores velocidades de internet que atraerán nuevos usuarios de smartphones.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad